);
Toronto Raptors

James Harden fue limitado por Toronto Raptors, pero Ben McLemore guió a los Houston Rockets a la victoria

Houston Rockets vencieron a los Toronto Raptors por 119-109 en una noche en la que los campeones contuvieron lo más que pudieron a James Harden, pero apareció Ben McLemore con 28 puntos para que los texanos ganaran.

MÁS | Con unos infernales Davis Bertans y Rui Hachimura, Washington Wizards sorprendió a Philadelphia 76ers

Desde el comienzo del partido, Nick Nurse mandó a un jugador a negarle la bola a La Barba y cuando lograba tenerla, inmediatamente llegaba otro basquetbolista para que soltara la bola. Y también cuidaron las veces que fue a la línea de castigo.

Aquí lo que pasó:

Lluvia de triples

La estrategia para los actuales campeones funcionó por momentos durante la primera mitad, sólo que llegó el momento en que Mike D'Antoni encontró la fórmula de distribuir la bola para hallar al jugador libre y lanzar el disparo de larga distancia. McLemore salió en su noche y se fue al medio tiempo con 14 unidades.

Pascal Siakam desplegó su talento para terminar con 18 puntos al descanso, sin embargo, los canadienses tuvieron problemas a la ofensiva. Los Rockets se fueron 63-57 arriba al descanso.

A pesar del buen periodo que los campeones firmaron regresando de los vestidores con un triple de Marc Gasol, Houston se repuso con los disparos de larga distancia de Ben y Austin Rivers para conservar la ventaja de cara al último periodo por 94-88.

Ya buscando más el balón, Harden apareció y aunque se metió en problema de faltas, continuaron con la fórmula en la que siempre encontraron a un jugador solo para disparar detrás del arco. Además, el trabajo defensivo fue destacado limitando a 6 tantos a Siakam.

Los Rockets concretaron 22 triples en 55 intentos, de los cuales 8 fueron de McLemore, quien finalizó con 28 puntos (máximo de la temporada), 3 asistencias y 2 rebotes, escoltado por La Barba con 23 tantos, 7 tablas, 5 robos y 3 asistencias. Y Russell Westbrook firmó un triple-doble de 19 unidades, 13 rebotes y 11 asistencias.

Pascal Siakam terminó con 24 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, seguido por Fred VanVleet con 20 más y Kyle Lowry con 19.

Siguientes duelos:

  • Sixers vs. Raptors - 8/dic
  • Rockets vs. Suns - 7/dic

Más en NBA.com

Kobe Bryant's greatest games against each team.
El mejor partido de Kobe Bryant ante cada rival
Micah Adams
#Embiid
Las 5 observaciones del regreso de Embiid
Juan Estevez
dillon brooks
Los Grizzlies y otro triunfo de peso ante Denver
Nacho Losilla
devin booker
Los Suns destrozan a Dallas en el tercer cuarto
Nacho Losilla
Khris Middleton Bradley Beal
Los 51 de Middleton superaron a los 47 de Beal
Agustín Aboy
Gordon Hayward
Por Hayward, Boston celebró en Miami
Agustín Aboy
Más noticias