Toronto Raptors superó sus problemas y venció a los Washington Wizards de Bradley Beal

Author Photo
vanvleet-lowry-122019-ftr-getty.jpg

A pesar de verse golpeados por las lesiones, Toronto Raptors mantuvo viva su racha de cuatro victorias consecutivas el viernes, ganándole a Washington Wizards por 122-118.

Estas son algunas notas rápidas sobre el partido.


1. Kyle Lowry marcó el tono

Micah Adams, del equipo de NBA Global Canadá, escribió sobre como los Raptors necesitarían que Kyle Lowry suba su juego a otro nivel mientras que Pascal Siakam, Norman Powell y Marc Gasol estén fuera.

Hizo eso frente a los Wizards.

Lowry marcó el tono del partido con un comienzo agresivo que lo vió anotar o asistir en 12 de los primeros 18 puntos de Toronto. Ayudó a los Raptors a construir una ventaja inicial que mantuvieron el resto del partido. Lowry convirtió 12 puntos y repartió tres asistencias en el primer cuarto.

En el resto del juego, Kyle sumó 14 puntos y seis asistencias más para finalizar con un acumulado de 26 puntos y 9 asistencias, que lo dejó como el máximo goleador y asistidor de los Raptors.

2. Un nuevo récord de temporada para Patrick McCaw

¿Otro punto alto del primer cuarto? Patrick McCaw.

McCaw fue titular en lugar de Siakam e igualó su récord anotador de la 2019-2020 de seis puntos en solamente cinco minutos de juego. Él anotó dos de sus tiros del primer cuarto en transición y el otro llegó en un corte al aro asistido por Lowry.

McCaw anotó sólo cinco puntos en los otros tres cuartos, pero metió un triple clave cuando los Raptors necesitaban puntos en el final.

Además también hizo un trabajo sólido en defensa sobre Bradley Beal en el primer tiempo, ayudando a los Raptors a limitar al dos veces All-Star a 14 puntos, con 3-11 de campo.

En fin, un partido sólido de Patrick McCaw

3. Serge Ibaka volvió a destacarse

El primer cuarto le perteneció a Lowry y McCaw, pero Serge Ibaka fue el mejor jugador de Toronto Raptors durante gran parte del partido.

Siendo titular como pivote en lugar de Marc Gasol, Ibaka anotó 23 puntos, agarró 10 rebotes y fue el líder en tapones del partido con tres bloqueos. Él tiró 7-10 de campo, 2-3 en triples y 7-10 en tiros libres.

Ibaka tuvo un par de jugadas destacadas y pareció tener la respuesta cuando los Wizards intentaban ir por el liderazgo del partido en el tercer cuarto.

A Serge le costó al principio cuando volvió de su lesión, pero ya parece estar de nuevo al 100%. Antes de este partido, había alcanzado su mejor marca anotadora de la 2019-2020, con 25 puntos frente a Detroit Pistons.

4. Fred VanVleet volvió

Los Raptors no tuvieron a Siakam, Powell ni Gasol, pero recuperaron a Fred VanVleet tras cinco partidos ausente por un problema en una de sus rodillas.

No pudo estar fino con el tiro: VanVleet metió 18 puntos con 6-18 de campo, pero coqueteó con un triple-doble, con nueve rebotes y 8 asistencias.

Sus rebotes significan un nuevo récord de temporada para él.

Lo más importante, VanVleet no pareció guardarse nada. No escapó del contacto y fue despiadado atacando al aro. Una vez que recupere el ritmo de juego, varios de los tiros que falló ante los Wizards deberían ingresar al aro de nuevo.

5. Bradley Beal demostró porque es un All-Star

Beal tuvo un primer tiempo tranquilo, pero dominó en la segunda parte

Mientras que en el primer tiempo Beal metió 14 puntos con 3-11 de campo, en la segunda parte él anotó 23 points con 9-13 en los lanzamientos de los dos cuartos finales. Lo mejor de lo suyo fue observable en el tercer cuarto, cuando metió 15 de los 33 tantos de Washington.

Los Raptors mantenían una ventaja de doble dígito después de tres cuartos de básquet, pero Beal y los Wizards mantuvieron el impulso del tercer cuarto hacia el último asalto, empatando el partido en 107 con apenas seis minutos por jugar.

Beal y los Wizards simplemente no tuvieron lo necesario para quedarse con el partido.

Los Wizards no fueron buenos esta temporada (llevan 8-19), pero están mejor que lo que muchos esperaban, en gran parte gracias a Beal. El escolta seguramente será un All-Star por tercera vez, sea elegido por los medios, los fans o los entrenadores.

6. Ish Smith ama enfrentar a los Raptors

Por alguna razón, los Raptors parecen sacar lo mejor de Ish Smith.

Toronto es el único equipo de toda la NBA contra el que Smith promedia más de 10 puntos por partido. La máxima anotación de su carrera (28 puntos) también llegó ante los Raptors en el año 2016, cuando Smith jugaba para Philadelphia 76ers.

El viernes, Smith igualó a Beal como goleador del equipo en el primer tiempo con 14 puntos, los que metió en apenas 13 minutos de acción con un perfecto 5-5 de campo.

Smith metió 12 tantos más en la segunda mitad con un impoluto 4-4 de cancha. Sus 26 puntos son el segundo partido más goleador de la carrera de Ish.

7. La defensa no es el punto fuerte de Washington

Ya sabíamos esto antes del partido (los Wizards tienen el peor ratio defensivo de la liga, pero digamos que recibir 122 puntos de un equipo de Toronto que no cuenta con Siakam ni Powell no sería lo ideal.

8. Los Raptors siguen invictos ante equipos con balance negativo

Con esta victoria, Toronto Raptors sigue sin perder frente a rivales con récord negativo: ganaron los 16 partidos ante rivales de esa talla. Los Angeles Lakers y Milwaukee Bucks son los únicos otros equipos de la liga que poseen un récord perfecto ante los equipos "perdedores".

En la otra mano, Toronto ganó apenas cuatro de los 12 partidos que jugó frente a rivales con más victorias que derrotas.

9. ¿Qué se viene?

Los Raptors volverán a tener acción el domingo por la tarde (14:30 horas de CDMX, 17:30 horas de Argentina) cuando reciban a Dallas Mavericks.

No se espera que Luka Doncic juegue, pero el ex Real Madrid parece estar cerca de su regreso.

DISFRUTA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NBA CON EL LEAGUE PASS

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Scott Rafferty Photo

Scott Rafferty is a Senior NBA Editor for The Sporting News