Atlanta Hawks

Trae Young y sus 56 puntos no fueron suficientes: cuarta derrota en cinco partidos de Atlanta Hawks

Los Atlanta Hawks siguen sin remontar el vuelo. Al mal arranque que caracterizó el inicio de este curso 2021-2022 se ha acabado por unir la entrada de un número considerable de jugadores en el protocolo de salud y seguridad de la liga, una circunstancia que les ha impedido contar con piezas clave como John Collins o Bogdan Bogdanovic desde hace un tiempo. Todo esto ha hecho necesario que sea Trae Young quien de un paso al frente como el líder indiscutible del equipo, algo que en la reciente derrota por 136 a 131 ante Portland Trail Blazers hizo fantásticamente pese a no lograr el triunfo.

El jugador de 23 años logró su máxima de carrera en un solo encuentro, yéndose hasta los 56 puntos en 10 de 14 tiros de 2 (71,4%), 7 de 12 en triples (58,3%) y un inmaculado 15 de 15 desde el tiro libre. Pero claro, el base no se quedó únicamente en la aportación anotadora, sino que repartió un total de 14 asistencias, siendo la tercera ocasión en este curso en donde llega a estos rubros.

MÁS | Momento NBA All-Star Game: La noche fantástica de Ja Morant para el triunfo de Memphis Grizzlies ante Brooklyn Nets

Sin embargo, el rendimiento de los Hawks en líneas generales no estuvo cerca de igualar la excelencia de Young, quedándose atrás en la aportación pese al acierto, logrando un 31 de 62 intentos (50%). Aunque, el punto clave estuvo en la defensa, permitiendo una serie de 18 de 43 (43,9%) al triple a los Blazers en un duelo donde no estaban ni Damian Lillard, ni CJ McCollum. En ese sentido la estrella fue Afernee Simons, quien logró también su máxima de carrera, impulsado por el reciente fallecimiento de uno de sus abuelos y llegando hasta los 42 tantos en 13 de 21 intentos (61,9%) además de 7 asistencias.

Portland tuvo bajo control el encuentro prácticamente desde el inicio, tomando una distancia de doble dígito en los primeros compases de juego y llegando a extenderla hasta los 13 (máxima del partido) en la parte final de la primera mitad. Los de Georgia reaccionaron tras el descanso gracias a la unión de Young y Capela, llegando a remontar y volverse a poner por delante. Un simple espejismo, en cuanto las rotaciones titulares volvieron a cancha los Blazers se recompusieron y gestionaron mejor los momentos determinantes hasta la conclusión.

De este modo, Trae Young se convirtió en el cuarto jugador en sumar más de 50 puntos y 14 asistencias en un solo encuentro, uniendo su nombre a James Harden, Wilt Chamberlain y Tiny Archibald, que lo hizo en dos ocasiones. De todos estos nombres, el último, tenía hasta este momento el dudoso honor de haber logrado esta línea estadística y además haber perdido el partido, algo que ocurrió en 1973, y que con la caída de los Hawks contra Portland habrá que sumar el nombre del base de 23 años.

Por otro lado, con este encuentro, el jugador de los Hawks sumó su segundo encuentro de carrera por encima de los 50 tantos, igualando a otros como Kobe Bryant, Kyrie Irving, Michael Jordan, Anthony Davis o Jayson Tatum que también lo hicieron antes de cumplir los 24.

Partidos con +50 puntos y +14 asistencias

Jugador Fecha Estadísticas
Wilt Chamberlain 18 de marzo de 1968 53 puntos, 32 rebotes y 14 asistencias
Tiny Archibald 18 de noviembre de 1972 51 puntos y 14 asistencias
Tiny Archibald 9 de enero de 1973 52 puntos y 14 asistencias
James Harden 31 de diciembre de 2016 53 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias
Trae Young 3 de enero de 2021 56 puntos y 14 asistencias

Más allá de la meta estadística de Young esta supone la cuarta derrota en cinco partidos para Atlanta, que no gana dos partidos seguidos desde el 26 de noviembre, habiendo encadenado una racha irregular en cuanto a resultados que les ha hecho desplomarse en la clasificación. Con este resultado los de Nate McMillan se colocan con un balance de 16-20 que les pone en la 12ª posición en la tabla, a 1,5 partidos de puestos de Play-In. Una circunstancia fruto de las bajas que han afectado a la plantilla así como a su irregular rendimiento.

Todo ello en medio de una gira de encuentros por el Oeste que les llevará en los próximos días a jugar ante Kings, Clippers y Lakers antes de volver a casa el 12 de enero.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
Paso en falso de Golden State en Minnesota
Juan Estevez
Leandro Bolmaro
Regreso con victoria para Bolmaro
NBA.com Staff
Gobert Mitchell
Gobert y Mitchell fueron demasiado para Denver
Juan Estevez
Green
¿Qué se sabe de la lesión de Draymond Green?
Juan Estevez
Kevin Durant
¿Quiénes pueden reemplazar a Durant en los Nets?
Agustín Aboy
Kevin Durant
Kevin Durant, entre 4 y 6 semanas afuera
Juan Estevez
Más noticias