Trae Young vuelve a la acción para Atlanta Hawks con un enorme desafío: su primer duelo ante Dejounte Murray

Author Photo
Trae

Si pensamos en bases jóvenes de gran talento ofensivo, probablemente Trae Young sea uno de los primeros que se nos venga a la mente. Y si por el contrario, nos enfocamos en el otro costado, seguramente no tardaremos en recaer en Dejounte Murray. Los jugadores de Atlanta y San Antonio son dos estrellas en sus respectivas funciones, no sólo en términos de futuro y potencial, sino simplemente quedándonos con el presente.

¿A qué viene a referencia esto? Al hecho de que Young está recuperado de su esguince de tobillo y volverá a la acción este martes, enfrentando justamente a Murray y sus Spurs. Se tratará del primer choque entre ambos jugadores, teniendo en cuenta que el armador de los texanos se perdió la totalidad de la 2019-2020. ¿Qué podemos esperar del cruce? Veamos.

Más | La semana del NBA League Pass: los 5 mejores partidos a seguir

La ofensiva de Atlanta tiene una enorme dependencia en la tarea de Young. De hecho, en sus primeros cuatro partidos absorbió el 36,6% de las posesiones de ataque, un número que seguramente crecerá tras la suspensión de John Collins. El jugador surgido de la Universidad de Oklahoma es el alma, el faro y el motor del ataque de los Hawks. ¡Y vaya que está respondiendo a esa responsabilidad!

Si bien la temporada es aún muy joven, los números y el rendimiento de Young han sido fenomenales. Está promediando 26,8 puntos, 7,3 asistencias y 5 rebotes por juego, con un 51% de cancha y un 51% en tiros libres. 

Del otro lado aparece un verdadero especialista. Más allá de lo que ha crecido en ataque (14 puntos de promedio), Murray sigue teniendo sus mejores pasajes en el campo propio. Su combinación de altura, brazos largos, velocidad de reacción y agilidad, lo transforman en una verdadera pesadilla para cualquier rival. Sus números así lo confirman: 8,6 rebotes y 2,2 robos, a pesar de estar jugando apenas 23,4 minutos por partido.

Un área clave del cruce pasará por el pick and roll. Entre los jugadores involucrados en al menos 15 lanzamientos desde ese tipo de jugadas, Murray es el tercer mejor defensor de toda la competencia, permitiendo apenas 0,56 puntos por posesión. Por arriba apenas aparecen Malcolm Brogdon (0,44) y LeBron James (0,33). Y un detalle: el hombre de los Spurs aún no ha permitido ni un sólo triple en ese tipo de jugadas. Justamente la gran especialidad de Trae (el 57% de sus acciones llegan tras un pick and roll).

Está claro que quien logre imponerse en este mano a mano le estará dando a su equipo una ventaja clave. Para ambos se trata de una prueba por demás exigente, ante uno de los mejores contemporáneos a los que se pueden enfrentar. ¿Quién se quedará con la primera pulseada?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.