Trae Young confía en ganar el premio al novato del año: "Soy el mejor"

trae-young-0319-ftr-getty.jpg

Si bien Luka Doncic dominó el relato por el premio al novato del año desde que empezó al temporada, Trae Young irrumpió como resistencia y mayor amenaza a lo largo de toda la temporada. Su rendimiento en el fin de semana del All-Star, donde fue una de las grandes figuras en el duelo en el duelo USA vs World y en el desafío de habilidades, representó un cisma para su confianza y su nivel se eyectó en la recta final de la temporada. 

Si bien nunca ha dejado de reconocer el nivel de Doncic, Young confía en que es el máximo merecedor del premio al rookie de la temporada, tal como confesó en el podcast Posted Up de Chris Haynes. "Si", respondió cuando le preguntaron si debería adueñarse del galardón. "Es una cuestión de respeto. Luka ha tenido un muy buen año. Deandre (Ayton) incluso tuvo un muy buen año. Jaren Jackson Jr, antes de lesionarse, tuvo un año realmene bueno. Esta clase de novatos es profunda, pero al mismo tiempo, siento que soy el mejor de ellos". 

Durante el podcast, que fue grabado en su piso en los suburbios de Atlanta, Young analizó su rivalidad con Doncic que nació en aquella misma noche en la que fue transferido por Dallas Mavericks en un traspaso que marcó, y unió, a ambos por el resto de sus carreras. 

Young, de 20 años, vio a sus estadísticas crecer durante cada mes y actualmente promedia 18.4 puntos, 3.6 rebotes y 7.7 asistencias. Él y Doncic, quien promedia 21.1 puntos, 7.5 rebotes y 5.8 asistencias, ha ganado cada premio al mejor novato del mes excepto cuando Kevin Knox se quedó con el premio en la conferencia Este del mes de diciembre. 

 

"Creo que debería haber ganado el premio de diciembre también", manifestó Young, el único rookie en haber jugado y titularizado todos los partidos de la temporada. "Para mi, quiero ser el mejor y recibir el premio al novato del año es un trofeo que va a determinar que soy el mejor novato de mi clase. Creo que aún hay tiempo. Creo que el mes de noviembre, la forma en la que jugué y cómo tiré, realmente me dañó. Si pudiera volver, lo haría todo de vuelta, jugaría como estoy jugando ahora. Pero creo que tuve que atravesar eso para estar donde estoy ahora. Todavía hay tiempo", agregó. 

Autor/es