Trae Young y una noche especial dedicada a su ídolo Kobe Bryant: 45 puntos

Author Photo
Trae Young

En los últimos meses, antes de su trágica partida el domingo 26 de enero, se pudo apreciar a Kobe Bryant y Gianna Bryant en tres partidos de la NBA. En dos oportunidades (Los Angeles Lakers vs. Atlanta Hawks y Brooklyn Nets vs. Atlanta Hawks), se trató de partidos en los que una de las figuras presentes era Trae Young.

Todo era parte de una cadena de idolatrías. Kobe, de 41 años, uno de los ídolos de Trae, de 21, llevaba a su hija Gigi, jugadora de básquetbol de 13 años, a ver a Young, uno de los favoritos de la niña. Por eso es que el jugador de Atlanta se demostró devastado en las redes sociales a medida que las tristes noticias se iban conociendo. Primero agradeció a Kobe por sus lecciones y sus consejos, y luego recordó con fotos el primer momento que compartió con padre e hija de la familia Bryant, "Mamba" y "Mambacita".

MÁS | Dallas Mavericks retirará la camiseta número 24 en honor a Kobe Bryant

Luego de ese shock emocional, el joven jugador recientemente elegido como titular para el All-Star Game de Chicago 2020 debía enfrentar en el Philips Arena de Atlanta a los Washington Wizards. Y decidió rendirle homenaje a Kobe de varias formas.

Trae Young Kobe Bryant

Young, que desde que jugaba al básquetbol en su high school utiliza el dorsal número 11, eligió salir a la cancha con un detalle especial. El número 8 en su espalda, el mismo número que Kobe Bryant vistió desde su debut NBA en 1996 hasta que se pasó al 24 en el año 2006.

Además, en una de su zapatillas escribió Kobe y en la otra Bryant.

Trae Young Kobe Bryant

Así vestido, Young retuvo el balón durante los primeros 8 segundos de juego del choque ante Washington, cometiendo una violación de ocho segundos sin cruzar a campo rival, algo que se realizó durante varios partidos.

Después de todo eso, su rendimiento fue increíble, a la altura de las mejores galas de su carrera profesional. Trae finalizó con 45 puntos, 14 asistencias, 6 rebotes y un robo en la victoria de Atlanta por 152-133. Curiosamente, sus 45 tantos fueron en 24 tiros al aro (13-24), desde la línea de tiros libres tuvo una efectividad del 81% (13-16) y en la última posesión del primer tiempo realizó una jugada increíble, robando el balón y convirtiendo un triple desde atrás de mitad de cancha con 0,8 segundos restantes.

24, 81 (la máxima cantidad de puntos en un partido convertidos por Kobe), 8, todas cifras relacionadas a Bryant.

Un alumno de la Universidad de Georgia remarcó en Twitter que Young fue el primer jugador en lograr un doble-doble con al menos 45 puntos en menos de 25 tiros al aro ante Washington Wizards desde Kobe Bryant el 17 de diciembre de 2006, tweet que fue citado por Trae con las siguientes palabras: "No podría inventar esto. Él (Kobe) estuvo conmigo esta noche".

Finalmente, el jugador de los Hawks fijo un tweet que reza: "Eso (el partido) fue para tí. Descansa en paz, Kobe".

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.