Reporte: Trae Young renueva con Atlanta Hawks por cinco años y 170 millones de dólares

Author Photo
trae young

Trae Young, una de las figuras jóvenes más destacadas de la NBA, acuerda la renovación tras el final de su contrato rookie por cinco temporadas y 170 millones de dólares. El acuerdo con Atlanta Hawks entrará en vigor a partir de la temporada 2022-2023.

Más | El mercado NBA al día: Agencia Libre, noticias, rumores y traspasos

El contrato de Young tendrá incentivos económicos por rendimiento que pueden lanzarlo por encima de los 200 millones totales. Es decir, el base de 22 años (cumple 23 en septiembre) rubricará un contrato por el máximo salarial.

En la temporada 2020-2021 ha promediado 25,3 puntos, 9,4 asistencias, 3,9 rebotes y 34,3% en triples en 33,7 minutos. En Playoffs dio un claro paso adelante siendo uno de los jugadores más indefendibles para los rivales del Este. En su primera aventura en postemporada firma 28,8 puntos, 9,5 asistencias y 31,3% en triples.

Young pertenece a la poderosa camada del Draft 2018, con estrellas como Luka Doncic o Deandre Ayton que alcanzarán en los próximos días acuerdos por cantidades similares. Sin duda una de las clases más fuertes del siglo y que, por potencial, puede ser una de las mejores de la historia de la NBA.

Atlanta hizo una gran offseason en 2020 para reforzar la plantilla a su alrededor. Los frutos apenas tardaron en funcionar: Finales de Conferencia ante Milwaukee tras eliminar a Philadelphia y explosión absoluta del proyecto, con Young como líder, teniendo de entrenador a Nate McMillan. Acaba de comenzar la era de los Hawks del crack Trae. Disfrutemos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es