Los detalles de un traspaso a cuatro bandas: Jrue Holiday, Eric Bledsoe, Steven Adams y más

Author Photo
Trade

Lo que en un principio se pensaba que sería un acuerdo entre Milwaukee y New Orleans, finalmente se terminó expandiendo mucho más allá, involucrando a cuatro equipos y múltiples jugadores y picks futuros de Draft. Con tantos nombres y piezas involucradas resultaba sencillo perderse, por lo que es interesante repasar cómo terminó quedando ese traspaso a cuatro bandas, de acuerdo a lo reportado por Shams Charania de The Athletic.

Denver es el equipo que menos recibe de los cuatro: sumó al pick 24 del pasado Draft (vía Bucks), RJ Hampton, quien no parecería tener demasiado lugar en la rotación de Malone para la 2020-2021 y seguramente alternará minutos entre NBA y G-League.

Milwaukee, por su lado, sumó a Jrue Holiday, como así también al pick 60 del Draft, Sam Merrill (vía Pelicans). Un movimiento que salió caro por la entrega de tres picks de 1° Ronda, pero que podría ayudar a convencer a Giannis Antetokounmpo a renovar con la franquicia, además de resolver el problema que los Bucks tenían en la base.

Más | El mercado NBA 2020-2021, al día: noticias, rumores, traspasos, fichajes y más

¿New Orleans? Incorpora a Steven Adams y Eric Bledsoe, como así también dos picks futuros de 1° Ronda (2025 y 2027) vía Bucks y la chance de intercambiar picks con Milwaukee en los Draft 2024 y 2026. Dos veteranos para unos Pelicans que no parecen terminar de decidirse entre apostar al corto o al largo plazo.

¿Y Oklahoma City? Por supuesto que varios picks: una 1° Ronda del 2023 (vía Denver) y dos 2° Rondas. Pero además, el Thunder también recibe a George Hill, Josh Gray, Kendrick Williams, Zylan Cheatham y Darius Miller.

Un ex All-Star como Jrue Holiday, nombres importantes, jugadores de rol, rookies con proyección, picks de 1° y 2° ronda, swaps... un canje que terminó teniendo absolutamente de todo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.