);
Boston Celtics

¿Quién es Tremont Waters, el base de la G-League que Boston Celtics subió para ser reemplazo de Kemba Walker?

Isaiah Thomas, Kyrie Irving, ahora Kemba Walker. Brad Stevens y Boston Celtics vienen apuntando seguido a bases pequeños pero muy rápidos, anotadores y de talento con el balón. Algo así se llevaron en el último Draft, cuando con el pick 51 eligieron a Tremont Waters, un armador de 21 años nacido en Connecticut, de origen puertorriqueño (su madre es boricua), 1,78 metro de altura y surgido de la universidad de Louisiana State.

MÁS | Wilt Chamberlain y el récord NBA de 55 rebotes en un partido

Waters hizo una Summer League normal, sin destacarse: 11,2 puntos, 4,2 asistencias y 2 robos por juego, con poca efectividad (38% de campo y 18% en triples), y entre eso y la pretemporada no se pudo ganar un lugar en el plantel principal de Boston Celtics aunque si consiguió un lugar como uno de los dos jugadores de contrato dual, junto al ya famoso Tacko Fall. Ahora, con Kemba Walker lesionado (esguince de cuello sufrido en la derrota ante Denver Nuggets), el novato fue subido por primera vez al plantel NBA de la franquicia de Massachussets, que lo puede utilizar por 45 días antes de tener que confirmarle un contrato en el equipo principal.

MÁS | Todo lo que tenés que saber de la NBA G-League 2019-2020

De lo mejor de la G-League

Tremont Waters

Maine Red Claws, el equipo de G-League de Boston Celtics, está siendo el mejor en el comienzo de la temporada 2019-2020 de la liga de desarrollo de la NBA: lideran la Conferencia Este con récord de 5-0. En un conjunto con varios jugadores jóvenes asociados a Boston (Tacko Fall, Romeo Langford, Kaiser Gates), el mejor de todos está siendo Tremont Waters. El base lidera al equipo en anotación con 20,2 puntos por juego y en asistencias con 7,8, además de aportar 3,4 rebotes y 1,6 robos por partido. A diferencia de la Summer League ahora si está siendo eficiente, con 44,7% de campo y 40% en triples (lanza nueve por partido).

Waters está siendo junto a PJ Dozier y Tyler Ennis uno de los tres únicos jugadores de la liga en aportar más de 20 puntos y 7,5 asistencias por noche. Tuvo su mejor exhibición en su debut profesional: 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias con 7-11 en triples para ganarle a Delaware Blue Coats, aunque también lo hizo muy bien frente a Westchester Knicks, con 24 tantos, 8 asistencias, 5-12 desde el perímetro y sólo dos pérdidas.

Su dupla con Tacko Fall llama la atención de todos, por los más de 40 centímetros de diferencia que le saca el rookie senegalés.

Después de haber pasado juntos la liga de verano y la pretemporada, ahora estos dos jugadores jóvenes viven juntos en Maine. "Eso hace este proceso más fácil", comentó Waters, "estando con alguien al que ya conocés, que comparte los mismos intereses". Además de pasarla bien fuera de la cancha están ganando partidos sobre el parquet (Fall promedia 14,8 puntos, 9,4 rebotes y 3 tapones) y ambos pudieron subir al equipo principal de la NBA antes del mes de diciembre (Tacko jugó un partido en el que anotó cuatro tantos).

Su perfil de jugador

Como ya comentamos, Waters es un base que se caracteriza por su agilidad y su capacidad goleadora, mientras que en defensa sufrirá en NBA por su físico pero parece ser bastante sacrificado y un gran ladrón de balones por velocidad e inteligencia. De hecho en el básquet universitario fue premiado como el mejor defensor de la poderosa Conferencia del Sudeste en 2019.

Tiene una mecánica de tiro correcta, usa y abusa del triple con buenos resultados y a veces recuerda a jugadores como Marco Belinelli por los tiros poco ortodoxos que encesta. Lógicamente no es un gran anotador cerca del aro, pero no tiene miedo de penetrar cuando gracias a su velocidad y excelente drible se genera huecos.

Waters posee las herramientas necesarias para ser un buen base revulsivo de la NBA en el futuro, formando junto a la segunda unidad.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Más en NBA.com

Nikola Jokic
Jokic, al Top 10 histórico de triple-dobles
Juan Estevez
luka doncic
¿Cómo impacta la lesión de Luka a Dallas?
Juan Estevez
Bledsoe
Bledsoe, baja 2 semanas
Sergio Rabinal
Jokic
El mejor Jokic impulsó a Denver sobre OKC
Juan Estevez
Kennard
Detroit venció a Houston y a los 39 de Harden
Juan Estevez
Siakam, Gasol
Siakam y Gasol lideran ante Nets
Sergio Rabinal
Más noticias