NBA

Tres historias a seguir del Los Angeles Lakers vs. Golden State Warriors con LeBron James y Stephen Curry cara a cara

Los Angeles Lakers y Golden State Warriors son dos de los equipos que más llaman la atención en la NBA, principalmente por los jugadores líderes de cada franquicia en la actualidad: LeBron James y Stephen Curry.

Son dos de los rostros más reconocibles de los últimos 10 años de la NBA, con estilos distintos pero que los han llevado al éxito y a ser protagonistas de varias Finales de forma consecutiva: desde 2010 (Lakers vs. Celtics) que no tenemos una final sin Curry ni LeBron y desde 2006 (Miami Heat vs. Dallas Mavericks) una que no involucre a ninguno de estos cracks o a los Lakers.

MÁS | Luka Doncic: 22 estadísticas por el cumpleaños 22 de la estrella de Dallas Mavericks

¿Seguirá esa racha manteniéndose en esta temporada? Por el momento los Lakers están terceros en la Conferencia Oeste con récord de 23-11 y, campeones defensores, parece algo seguro que nuevamente serán protagonistas de la postemporada. Los Warriors por su parte con su 19-15 están séptimos en el Oeste y como mínimo son candidatos a jugar la fase de Play-In, ya con 4,5 partidos de ventaja sobre el undécimo (New Orleans Pelicans), por lo que parece probable que volvamos a verlos en Playoffs.

Que suceda un Lakers vs. Warriors en Playoffs ya es un poco más complicado, pero igualmente hay buenas chances y sucedería por primera vez desde 1991: en las últimos décadas cuando los Lakers estuvieron al tope de la NBA los Warriors no pasaban un gran momento y a la inversa. Mientras tanto, a disfrutar del enfrentamiento que tendrán esta noche en el Staples Center, a partir de las 19 horas de CDMX y 22 horas de Argentina. Podrá seguirse en exclusiva por NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga, a la cual te puedes suscribir aquí. Además, será televisado por ESPN.

Lakers en busca de un fin de semana que calme la crisis

Los Angeles Lakers cayó en plena crisis tras la lesión de Anthony Davis en la mitad del duelo ante Denver Nuggets de hace dos semanas: perdieron ese partido y luego de ganarle a Minnesota Timberwolves, el peor equipo del Oeste en esta temporada, sufrieron cuatro derrotas consecutivas, algo que no les había sucedido en todo el 2020. Pero además lucían como un equipo sin poder ofensivo más allá de contar con LeBron James y sin su clásica agresividad defensiva: fueron unos días de unos Lakers desconocidos.

Todo eso quedó atrás luego del entretiempo ante Portland Trail Blazers el viernes: los Lakers salieron a la segunda mitad con su identidad de campeones y le permitieron apenas 36 puntos en la segunda parte a los Blazers, con una defensa que frenó a Damian Lillard, puso fastidiosos a los visitantes y le dejó muchos puntos fáciles al ataque mediante contragolpe.

Ratificar esa tarea ante los Warriors es necesario para ellos para dejar atrás cualquier fantasma y demostrar que incluso sin AD (que tiene para al menos tres partidos más ausente) son un equipo de primera línea en su versión 2021.

Curry y Green en un febrero fabuloso

A unos días de cumplir 33 y 31 años respectivamente, Stephen Curry y Draymond Green vivieron un mes de febrero realmente muy bueno por los resultados de su equipo (récord de 8-6 que ya les permite tener una cierta ventaja sobre la línea del 50% de victorias) como también por sus actuaciones individuales, gran clave del éxito de los de San Francisco que llevan tres victorias obtenidas de forma consecutiva.

Green es el líder de la NBA en asistencias en el mes de febrero, con un promedio de 11,3 mayor que las 10,7 de cracks como James Harden o Trae Young. Su influencia ofensiva es enorme desde esa faceta a pesar de la poca cantidad de tiros que intenta (6,2 por partido con un 42% de efectividad) y en defensa también se hace notar, con 8 rebotes, 1,7 robos y 1,5 tapones.

Curry por su parte es el máximo anotador de la liga en este último mes: tiene una media de 33,4 puntos por encuentro con un 50,4% de efectividad en tiros de campo, 42,4% en triples y 96,3% en tiros libres, números realmente impresionantes que lo colocan en la carrera por el MVP y como serio candidato a ser escogido el mejor jugador del mes de la Conferencia Oeste, premio que no recibe desde enero de 2018 (29,5 puntos con 51,4% en tiros de campo, 46,3% en triples y 87,1% en tiros libres). Lleva 15 partidos consecutivos anotando al menos 24 puntos: el récord de Golden State cuando Curry llega a esa cifra es de 17-10, una demostración de la influencia que el dos veces MVP tiene sobre el ataque de su equipo.

El rating ofensivo de 121,9 que Golden State tiene cuando Curry y Green compartieron la cancha en febrero es 7,7 puntos mayor que el general del equipo (113,6) y sería el segundo mejor de toda la NBA, solamente superado por el 122,7 de New Orleans Pelicans.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Schroder y su responsabilidad como segunda opción

Dennis Schroder regresó el viernes pasado a los Lakers tras pasar unos días en el protocolo sanitario y se hizo notar con uno de sus mejores partidos en el equipo angelino: anotó 22 puntos ante los Blazers, lanzó 9-9 en tiros libres recuperando uno de los fuertes de su juego como es la facilidad para romper las líneas defensivas y llegar hacia el aro y fue determinante tanto en el primer cuarto, cuando LeBron todavía no había aparecido con todo, como en el tercer período para dar vuelta el partido.

Ya con la presencia del alemán los angelinos tienen otra pata más en su ataque y Golden State sabe de eso: lo sufrió a Schroder en el único duelo ante los Lakers de esta campaña, recibiendo 25 puntos y 3 asistencias del base en el ajustado triunfo que consiguieron los Warriors por 115-113 a mediados de enero.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Dennis Schroder
Lakers venció en la prórroga a un Jazz repleto de ausencias
Agustín Aboy
Indiana Fever
El panorama de Indiana Fever, el equipo que eligió a Chagas
Agustín Aboy
Gabriel Deck
Santander y su análisis del arribo de Deck a la NBA
Leandro Fernández
Stephen Curry
Steph, a la caza de Kobe en el Warriors-Celtics
Leandro Fernández
Donovan Mitchell
Utah pierde a Donovan Mitchell por varios partidos
Leandro Fernández
Facundo Campazzo
Malone y el valor de la experiencia de Campazzo
Leandro Fernández
Más noticias