NBA

Tres historias a seguir en el Boston Celtics vs. Atlanta Hawks

Author Photo
celtics, hawks

Atlanta Hawks llega a la ciudad de Boston en una situación complicada dentro de su temporada, sumando cuatro derrotas consecutivas y ocho en los últimos 10 partidos con el objetivo de batir a los Celtics. El conjunto verde se reencontró con su mejor versión ante Denver Nuggets para inyectar un extra de motivación a un grupo que está sintiendo en exceso la baja de Marcus Smart. Un encuentro en donde no estará Kemba Walker por gestión de cargas en su rodilla izquierda. Oportunidad de oro para ver un nuevo duelo entre Trae Young y Jayson Tatum, dos figuras a tener en cuenta de cara al próximo All-Star.

MÁS | Tres historias a seguir en el Washington Wizards vs. Denver Nuggets

El partido, que comenzará a las 18:30 de CDMX y 21:30 de Argentina, podrá seguirse por NBA TV en Latinoamérica. Por otro lado, será transmitido por NBA League Pass, la plataforma oficial de streaming de la liga, a la cual te puedes suscribir aquí.

1 - Boston, en busca de la regularidad

Jaylen Brown

La vuelta de los Celtics a su ciudad tras una negativa gira por el Oeste no pareció servir de revulsivo a los de Brad Stevens que tocaron fondo ante Washington Wizards el pasado domingo. Sin embargo, un par de días de descanso y con sesiones prácticas permitieron a los verdes rearmarse y reencontrarse con su mejor versión, doblegando a los poderosos Denver Nuggets para volver a ponerse con balance positivo.

La situación en el equipo no viene manteniendo una dinámica positiva desde que Marcus Smart se lesionase la pantorrilla izquierda ante los Lakers, una baja sensible que ha afectado a la solidez del grupo así como a las rotaciones, dejando a un recién llegado Kemba Walker en una incómoda posición. A esto cabe sumar los problemas en la rodilla izquierda que atesora Jaylen Brown y que le obligaron a guardar reposo. Como consecuencia ha sido necesaria una mayor aportación de Jayson Tatum, el cual arrastra secuelas de haber pasado el COVID-19 como reveló recientemente, y cuyos porcentajes se han desplomado al 34,5% en tiros de campo y al 25% en triples. 

Por estas razones, estos dos partidos en Boston han de servir como un trampolín desde el cual los Celtics recuperen su versión más estable, encauzando el rendimiento del grupo que les permita dejar de ser el séptimo peor ataque en los últimos 5 partidos.

2 - Momento clave para Hawks

Young Capela Hawks

No está siendo una temporada sencilla para ningún equipo en la NBA por las restricciones y el protocolo sanitario de la liga, pero especialmente para aquellos conjuntos a los que a esta situación se le añade un clima de lesiones. Los Hawks no han podido contar con todos sus efectivos prácticamente en ningún momento de la campaña, teniendo que solventar sobre la marcha las diferentes ausencias. Primero fue Kris Dunn, más tarde Rajon Rondo, seguido de Danilo Gallinari y finalmente Bogdan Bogdanovic y De'Andre Hunter. En otras palabras, los principales fichajes que acometió la franquicia en la pasada off season no han compartido cancha ni han tenido la continuidad necesaria.

Esto se ha traducido en un rendimiento muy lejos de las expectativas puestas en el equipo de Georgia, del cual se espera que alcance los Playoffs por primera vez desde 2017 cuando se finalizó el anterior proyecto. De este modo los de Lloyd Pierce no solo no están cumpliendo el objetivo, sino que no han dado muestras de mejora pese al regreso de diferentes piezas a lo largo de las semanas. De hecho, de los últimos 10 partidos disputados los Hawks tan solo han conseguido 2 victorias y suman ya 4 derrotas consecutivas.

Por ello, el partido en Boston se presenta como crucial ya que una derrota podría alejarle considerablemente no ya de la zona de Playoffs, sino de la de Play-In, en poder ahora de Miami Heat con quienes están empatados con 11-16 de marca. Atlanta necesita un extra de figuras como Gallinari que apenas ha superado los 12,6 puntos con un 41% en tiros de campo o Cam Reddish con 11,4 tantos y un 39% de acierto. Momento complicado para los Hawks a quienes el calendario no les dará descanso, teniendo que medirse nuevamente a los Celtics para después volar a Atlanta y jugar ante los Nuggets.

3 - Duelo de All-Stars

tatum-112220-ftr-getty

Aunque lejos de estar al mejor nivel de toda su carrera tras lo visto de ellos en las últimas semanas, Trae Young y Jayson Tatum siguen siendo dos de los jugadores jóvenes con más talento de toda la Conferencia Este. Genuinos con el balón en las manos y siempre en constante evolución, ambos han experimentado una regresión en cuanto a su aportación ofensiva recientemente. Con 23,2 puntos y 36% en tiros de campo para Young y tan solo 20 tantos de media para Tatum con los porcentajes antes mencionados este cara a cara parece la ocasión perfecta para que los dos puedan redimirse.

Todo esto con la confección de los equipos All-Star en el horizonte ya que este martes concluyó la votación popular para designar a los titulares, ahora esa cuestión pasa a manos de la prensa y los jugadores de la liga, los cuales aportarán su opinión al respecto. Pese a que alguno de los dos no esté finalmente entre los 5 del Este, es fácil pensar que ambas estrellas estén aunque sea entre los suplentes, más teniendo en cuenta que los dos debutaron el pasado curso y vienen con buenos promedios individuales en toda la temporada.

Desde la llegada de Young a la liga en 2018 este no ha conseguido vencer a los Celtics de Tatum en ninguno de los 6 partidos en los que se han enfrentado, donde la defensa verde le ha conseguido dejar en 19,6 puntos y un 41% de acierto. ¿Conseguirá Trae romper su mala racha o será el alero de Boston quien mantenga el duelo a raya?

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.