Tres historias a seguir en el Boston Celtics vs. Denver Nuggets

Author Photo
Tatum Murray

Los Denver Nuggets ponen en juego su racha de tres victorias consecutivas, visitando a unos Boston Celtics necesitados de cambiar su imagen: no solo por haber perdido cinco de sus últimos siete compromisos, sino sobre todo por el muy flojo rendimiento que vienen de tener en Washington, especialmente en términos de enfoque y energía.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Más allá del presente dispar de uno y otro, se trata de un choque entre dos conjuntos aspirantes a pelear en lo más alto de sus respectivas conferencias y que pondrá en cancha a potenciales All-Stars como Nikola Jokic, Jamal Murray, Jaylen Brown y Jayson Tatum. A continuación repasamos tres historias a seguir en el encuentro.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La respuesta de Boston

beal-tatum-nbae-gettyimages

Aunque la desventaja de 13 puntos (104-91) no llame demasiado la atención, lo cierto es que Boston viene de tener en Washington uno de sus peores partidos de la temporada. Los de Stevens sumaron allí su quinta derrota en siete presentaciones, luciendo realmente mal en los dos costados y sobre todo en términos de intensidad y concentración: malos retrocesos en la transición, falta de movilidad en ataque, abuso de un juego individualista... en fin, un rendimiento que explica los malos resultados recientes de los de Stevens.

Boston necesita un cambio rotundo para no perder más terreno y confianza. La oportunidad es inmejorable, volviendo a casa y viéndose las caras frente a unos Nuggets que exigen concentración máxima. ¿Cuál será la respuesta de los Celtics? No solo desde lo anímico, sino también desde el juego, donde por ejemplo están teniendo serios problemas en cuanto al movimiento de balón (28° en asistencias).

Todavía sin Marcus Smart disponible, el local necesitará una versión más sólida de sus figuras, especialmente de un Jayson Tatum que sumó solo 6 puntos con un 3-14 de cancha ante los Wizards. Denver debería estar preparado para enfrentar a un rival intenso y agresivo desde el primer minuto.

Desafíos defensivos

Tatum Murray

El encuentro presenta diferentes desafíos defensivos para ambos conjuntos. Por el lado de Boston, el principal tiene que ver con frenar a Nikola Jokic, algo que podría complicarse teniendo en cuenta el estado de cuestionable con el que llega Daniel Theis, debido a una lesión en un dedo de la mano derecha. Los Celtics tienen cuerpos para marcar al serbio, con Theis, Robert Williams y Tristan Thompson, pero ninguno es necesariamente un especialista, lo cual podría salir a la luz frente a un rival de calidad MVP.

Todavía más exigentes parecen ser los desafíos para los Nuggets, cuya defensa perimetral será absolutamente testeada por Kemba Walker, Jaylen Brown y Jayson Tatum. Las bajas hacen que Denver tenga pocas opciones en la media-cancha: Jamal Murray, RJ Hampton y Facundo Campazzo son sus únicos guardias confirmados para este martes y ninguno parece estar preparado para un matchup ante Brown o Tatum. Algo para lo que tampoco está listo un Michael Porter Jr. con mejores condiciones naturales, pero serias deficiencias en la marca. ¿Veremos al novato Zeke Nnaji emparejado con Tatum, tal como lo hizo con LeBron algunos días atrás?

La rotación de Denver

Facundo Campazzo

El panorama para Denver es muy complicado desde lo fisico. Will Barton, PJ Dozier, Gary Harris y Paul Millsap son bajas confirmadas, mientras que Monte Morris es duda por una distensión en el hombro derecho. Malone tendrá que improvisar con una rotación que podría tener a Murray, Hampton (o Morris si juega), Porter, Green y Jokic entre los titulares, dejando a Campazzo, Nnaji y Hartenstein para la segunda unidad. En otras palabras, un escenario limitado, que puede alcanzar un nivel alarmante si Morris efectivamente no es de la partida.

Otra opción si Morris no está disponible, sería que Facundo Campazzo tenga su primera titularidad NBA, moviendo a Murray a la posición de escolta. Algo que tendría bastante sentido, ya que el argentino tiene la rapidez para mantenerse con Walker, mientras que Murray en teoría, puede marcar a Brown. Además, la dupla Campazzo-Murray le ha dado buenos resultados a los Nuggets: Net Rating de +14,4 en 135 posesiones, anotando nada menos que 128,9 puntos por cada 100 posesiones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.