NBA

Tres historias a seguir en el Boston Celtics vs. New Orleans Pelicans, con el estreno de Evan Fournier y sin Jaylen Brown

Author Photo
Celtics Pelicans Tatum Williamson

Un lunes lleno de distintas ofertas se presenta para el espectador de la NBA: 11 partidos se disputarán este 29 de marzo. Entre todos ellos, a primer turno tendremos a uno de los enfrentamientos más interesantes de la jornada: el partido que medirá a Boston Celtics con New Orleans Pelicans en el TD Garden de los del Este.

Son dos equipos que hoy mismo no están en zona de clasificación directa a Playoffs, por lo que cada triunfo vale oro para ellos a un mes y medio del final de la Fase Regular. A su vez son equipos cargados de talento, con algunos de los mejores jugadores menores de 25 años de toda la liga como Jayson Tatum y Zion Williamson entre otros.

Presentamos tres historias a seguir en un duelo que curiosamente está empatado en el historial: Boston y New Orleans se enfrentaron 40 veces desde el primer enfrentamiento en diciembre de 2002 y cada equipo ganó 20 encuentros. Los del Oeste ganaron los últimos dos partidos, el último de ellos perteneciente a esta temporada por 120-115 en tiempo suplementario.

Horario y cómo ver

Celtics Pelicans Tatum Williamson

El partido que comenzará a las 17:30 horas de México y 20:30 horas de Argentina podrá seguirse a través de la plataforma oficial de streaming de la liga, el NBA League Pass, a la cuál te puedes suscribir haciendo click aquí.

1 - El debut de Evan Fournier

Fournier

La incorporación más rutilante de Boston Celtics para esta temporada terminó llegando en el trade deadline y es el guardia francés Evan Fournier. Después de seis años y medio como protagonista en Orlando Magic con un promedio de 16,2 puntos, 3 asistencias y 2,9 rebotes en 435 partidos de Fase Regular, Fournier llega a los Celtics con muchas expectativas sobre él, quizá más de las que deberían haber, por el irregular rendimiento que han tenido los dirigidos por Brad Stevens en esta temporada.

Boston es un equipo muy flojo en defensa: encaja 113 puntos cada 100 posesiones y en cinco de sus últimos 10 encuentros le anotaron al menos 114 puntos, perdiendo esos cinco partidos. Fournier no está ni por asomo llamado a fortalecer a los Celtics en defensa, sino que su rol importante estará en ataque como el sexto hombre peligroso con el balón que los Celtics no tenían, utilizable tanto como base o como escolta.

Su 39,5% en triples de las últimas dos campañas, sobre 6,8 intentos por partido, ya lo coloca como uno de los tiradores más peligrosos de Boston y este lunes finalmente podrá hacer su debut. Teniendo en cuenta que los Celtics no podrán utilizar a Jaylen Brown (dolor en la cadera), ¿Fournier comenzará como titular en su lugar? No parece lo mejor, sino tenerlo como principal opción ofensiva en los primeros minutos de la segunda unidad. Tampoco está disponible Semi Ojeleye, por lo que es una incógnita quién será titular en ese lugar. ¿Oportunidad para el rookie Aaron Nesmith? Brad Stevens ha confiado muy poco en él hasta ahora.

2 - Zion todopoderoso

#Zion

El momento de Zion Williamson está siendo tremendo. Después de su debut como All-Star, el joven de los Pelicans promedia 29,1 puntos, 6,4 rebotes y 3,9 asistencias. Todo eso con un 68,1% en tiros de campo, 75,3% en tiros libres y rating ofensivo de 118,3 puntos cada 100 posesiones del equipo con él en cancha. Zion está siendo el quinto máximo anotador de la liga en estas semanas y la fuerza más difícil de detener en el juego interior.

MÁS | Zion Williamson, un 'mismatch' continuo para el rival y su siguiente paso para ser una estrella NBA

Viene de anotar 39 puntos contra Denver Nuggets, su récord personal en la NBA, y 38 ante Dallas Mavericks. Dos equipos sin una gran defensa interior no pudieron frenarlo, porque hasta cuando buscaron plantar un muro enfrente suyo para obligarlo a pasar el balón Zion encontró huecos mediante el pase. Contra Boston ya firmó un 28+10 en esta temporada y un 21+11 la campaña pasada. Williamson parece volver a estar llamado a ser figura esta noche.

3 - El momento de Robert Williams

Robert-Williams

Boston no tiene disponibles a Brown, a Ojeleye, a Romeo Langford y tampoco a Tristan Thompson, ausente desde el 14 de marzo debido al protocolo sanitario. Ante la ausencia del experimentado pivote canadiense, suben mucho las acciones del joven Robert Williams, el interior que más rendimiento le ha dado a Brad Stevens en esta temporada actuando como 5.

Williams promedia 10,3 puntos, 8,7 rebotes, 2,9 tapones y 2,6 asistencias en el mes de marzo con un 72,2% en tiros de campo. De los jugadores con al menos 5 lanzamientos al aro por partido y cinco encuentros disputados, solo DeAndre Jordan ha sido más efectivo que él a la hora de definir en este mes. A su vez solamente Myles Turner y Rudy Gobert lo superan en el promedio de tapones en marzo y su porcentaje de rebotes recogidos es el más alto de todos los Celtics.

Ante un rival como Zion Williamson, Timelord tiene uno de sus desafíos más grandes y, ya sin Daniel Theis en el equipo, una gran oportunidad de demostrar que merece ser el pivote titular de Boston de cara a lo que resta de la temporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.