Las tres historias a seguir en el Cleveland Cavaliers vs. Denver Nuggets

Author Photo
Murray

La gira como visitante no ha comenzado nada bien para los Nuggets, con derrotas ante Boston y Washington. Antes de cerrar la misma en Atlanta el próximo domingo, los de Michael Malone se presentan en Cleveland, donde intentarán cortar la mala racha y repetir lo hecho ante los Cavs durante la semana pasada, cuando se impusieron por 133-95 en el Ball Arena. Claro que para ello deberán contrarrestar las múltiples bajas que afrontan, especialmente en su rotación perimetral.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Más allá de las ausencias, la oportunidad de sumar un nuevo triunfo es inmejorable para Denver, al enfrentarse a unos Cavs que también tienen bajas muy importantes y que acumulan nada menos que ocho derrotas en fila: siete de ellas por 17 puntos o más. A continuación repasamos tres historias a seguir en el encuentro.

¿El despertar de Murray?

Murray

Como muchas otras veces en su carrera, sobre todo de Fase Regular, la inconsistencia ha marcado la temporada de Jamal Murray hasta ahora. Sin embargo, el cierre del juego ante Washington fue un recordatorio perfecto del potencial explosivo del base de los Nuggets, quien no solo terminó con 35 puntos, sino que además consiguió 19 de ellos en el último cuarto, con una ráfaga memorable que le puso suspenso a un duelo que parecía definido en favor de los Wizards.

Empujado por las ausencias en el perímetro, Murray está tomando un rol mucho más protagónico en estos últimos encuentros, tal como lo necesita su equipo. En los últimos tres promedia 28,3 puntos, 7 rebotes y 5,3 asistencias, lanzando un 52% de campo, un 46% en triples y un 93% en libres. Números que se contrastan de sobremanera con lo que había hecho en los 11 partidos previos: 16 puntos, 4,9 asistencias, 4,4 rebotes, 43% de campo, 30% en triples y 84% en libres.

¿Veremos otra vez a ese Murray decisivo y agresivo en Cleveland? La defensa de los Cavaliers, que supo ser Top 5 en algún momento de la campaña, se ha venido a pique (aparece 23°) y el canadiense debería tener libertades para seguir con su buen presente y evitar una sobrecarga en el uso de Nikola Jokic, quien deberá batallar frente a un buen defensor como Jarrett Allen.

Denver y su defensa

#JokicNuggets

Hablando de defensa, otro tema a seguir es el rendimiento de los Nuggets en ese costado. El mismo dejó muchísimo que desear en Washington, no solamente por permitir 130 puntos, sino por las constantes distracciones y errores mentales que cometieron los hombres de Malone. Tan graves fueron esas fallas que les terminaron costando el triunfo, con un JaMychal Green que cometió dos infracciones sin sentido en los últimos ocho segundos: una sobre Davis Bertans lanzando de tres y otra sobre Bradley Beal, a falta de una décima y con el marcador igualado.

Claro que Green no fue el único que tuvo una muy mala noche en la capital estadounidense. Con alguna pequeña excepción, todo el equipo lució cansado (segunda noche de un back-to-back) y falto de intensidad en el campo propio. Aunque en realidad lo que más preocupa no es eso, sino justamente las pérdidas de enfoque que se repiten con demasiada frecuencia en Denver.

En teoría, la chance de mostrar otra versión no podría ser mejor para los Nuggets: Cleveland tiene el peor rating ofensivo de la competencia y fuera de sus bases, Collin Sexton y Darius Garland, no tiene opciones anotadoras confiables. Si Murray, Morris, Campazzo y compañía hacen un buen trabajo en esa primera línea, la historia debería estar resuelta para los visitantes.

Duelo de bancos

Campazzo

Un duelo interesante para seguir es el de los bancos. Los dos equipos llegan con múltiples bajas, por lo que será importante ver cuál consigue estirar más su rotación y encontrar respuestas en la segunda unidad. Sabemos que en los Nuggets no jugarán Gary Harris, Paul Millsap ni PJ Dozier, mientras que Will Barton es duda por temas personales. En los Cavaliers, por su lado, están afuera Matthew Dellavedova, Andre Drummond, Kevin Love, Larry Nance Jr y Taurean Prince.

En ese contexto, la banca de los Cavs se está viendo sumamente disminuida, casi sin jugadores de nivel NBA probado: en su última presentación vieron minutos Damyean Dotson, Lamar Stevens, Dean Wade y JaVale McGee, nombres que seguramente se repetirán este viernes y que ponen presión para que sean los titulares quienes marquen diferencias.

Claro que el panorama para Denver no es mucho mejor. Sin contar la duda de Barton, podrían salir con Murray, Morris, Porter, Green y Jokic como iniciales, dejando a Campazzo, Hampton, Nnaji y Hartenstein como relevos. Ninguna garantía, con la excepción de un Campazzo que está encontrando su mejor nivel y que lleva tres partidos en fila anotando 14 puntos o más.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.