NBA

Tres historias a seguir en el Denver Nuggets vs. Atlanta Hawks, con el debut de Aaron Gordon: previa y cómo ver

Author Photo
Young Jokic Gordon

En una jornada dominical de pocos partidos en la NBA, el encuentro más atractivo parece ser el de Denver Nuggets vs. Atlanta Hawks por varios puntos. Se trata de un enfrentamiento entre dos equipos que están en posiciones de Playoffs, que han ganado la mayoría de sus últimos encuentros y que presentan a estrellas como Nikola Jokic y Trae Young. Y además Denver presentará a dos de sus últimas incorporaciones: Aaron Gordon y JaVale McGee.

Presentamos tres historias a seguir en un duelo que en el recuento histórico tiene a los Hawks por delante por 51-41: Atlanta ganó el último cruce por 123-115, el pasado 21 de febrero con 35 puntos y 15 asistencias de Young.

Horario y cómo ver

Young Jokic Gordon

El partido que comenzará a las 19 horas de México y 22 horas de Argentina podrá seguirse a través de la plataforma oficial de streaming de la liga, el NBA League Pass, al cual te puedes suscribir haciendo click aquí.

1 - Las piezas nuevas de los Nuggets

Aaron Gordon

Denver Nuggets fue uno de los equipos protagonistas del mercado en el trade deadline del jueves: los de Colorado realizaron dos traspasos e incorporaron a Aaron Gordon, JaVale McGee y Gary Clark. Mientras que los últimos dos serán piezas para agrandar la rotación, con más importancia para un McGee que funcionará como pivote suplente siendo el 5 atlético que le faltaba al equipo, el de Gordon es un movimiento fuerte: el de Orlando Magic llega para ser el tercer hombre del equipo y la pieza complementaria que rodea a Jokic y Jamal Murray. Un alero fuerte como no tenía Denver, capaz de generar peligro cortando al aro pero también descargando para los tiradores, jugando alto-bajo con Jokic y encargándose en defensa de los aleros rivales. Ante Atlanta tendrá su prueba frente a John Collins.

Gordon promedió 14,6 puntos, 6,6 rebotes y 4,2 asistencias en esta temporada con el equipo de Florida, encestando un 43,7% de sus tiros de campo. Sus volcadas lo hicieron célebre, pero en el último tiempo también se desarrolló como tirador (37,5% en triples en la 2020-2021 con 4,5 intentos por partido). En Denver finalmente será parte de un equipo protagonista: "Estaba esperando ser parte de algo así", declaró el sábado.

Se espera que Gordon tome el lugar de Millsap en el quinteto inicial del equipo de Mike Malone, acompañado por Murray, Will Barton, Michael Porter Jr. y Jokic.

2 - Los Hawks de McMillan

Young Capela Hawks

Desde que Nate McMillan, que estaba como asistente de Lloyd Pierce, tomó el cargo de entrenador principal del equipo, Atlanta ganó nueve de los once partidos que disputó. Con su registro de 9-2 en marzo los de Georgia son el segundo equipo más ganador de la Conferencia Este en el mes teniendo el mismo registro que Brooklyn Nets y apenas una victoria menos que Philadelphia 76ers. Los Hawks llevan ritmo de equipo de Playoffs y por eso treparon tantas posiciones: se ubican sextos con 23-22 y una victoria este domingo los dejaría quintos junto a New York Knicks. Terminar en el top 4 y tener ventaja de localía en la primera ronda de la postemporada parece ser un objetivo realista para ellos.

Atlanta llevaba años siendo uno de los equipos con la defensa más endeble de la NBA, pero con McMillan dio un giro de 180 grados y en los últimos 11 partidos tiene el tercer mejor registro defensivo de la liga: apenas permite 108,4 puntos cada 100 posesiones mientras que su ataque no dejó de ser de elite: anota 117,2 puntos cada 100 posesiones. Trae Young se luce con 25,7 puntos y 9,7 asistencias por partido, pero John Collins, Clint Capela, Danilo Gallinari, Kevin Huerter y Bogdan Bogdanovic no se quedan atrás, anotando entre 20 y 10 puntos por encuentro cada uno.

Este domingo los Hawks todavía no podrán utilizar a Lou Williams, la ficha incorporada en el trade deadline a cambio de un Rajon Rondo que nunca terminó de entusiasmar en Atlanta.

3 - Campazzo y la segunda unidad buscando dar un plus

Facundo Campazzo

Denver Nuggets superó a New Orleans Pelicans el último viernes, pero lo consiguió sufriendo y gracias a las grandes actuaciones de Nikola Jokic (37 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes) y Jamal Murray (23 puntos y 11 asistencias). La segunda unidad del equipo, bastante disminuida (21 minutos de PJ Dozier, 16 de JaMychal Green, 12 de Facundo Campazzo y 3 de Zeke Nnaji), no colaboró. Apenas sumaron 7 puntos entre los 4, tiraron 3-13 de campo y fueron endebles defensivamente.

Los suplentes de Denver tampoco habían tenido un gran rendimiento ante Toronto Raptors en la derrota del miércoles por 135-111, por lo que será importante que recuperen su mejor cara este domingo. Aún sin el lesionado Monte Morris, los Nuggets tendrán más cartas en el banco: Paul Millsap y JaVale McGee le darán más opciones y experiencia a Malone, fortaleciendo el juego interior.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.