Denver Nuggets

Tres historias a seguir en el gran duelo entre Denver Nuggets vs. Milwaukee Bucks

En el partido más interesante que nos presenta la movida jornada del lunes en la NBA, Denver Nuggets y Milwaukee Bucks se ven las caras en el Ball Arena. Los de Michael Malone aparecen sextos en el Oeste con marca de 12 triunfos y 10 derrotas, mientras que los de Mike Budenholzer ya han escalado a la segunda posición del Este, con un registro de 15-8 que los tiene a un partido y medio del líder Philadelphia.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

El duelo pondrá frente a frente al dos veces MVP Giannis Antetokounmpo y a uno de los principales candidatos para la sucesión, Nikola Jokic, quien podría tener más protagonismo que de costumbre, teniendo en cuenta la situación del plantel de Denver. ¿Cuáles son las historias más interesantes para prestar atención en el choque? Las repasamos a continuación.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Jokic contra el muro verde

Nikola Jokic está viviendo un momento superlativo en el certamen, a punto tal que ha anotado al menos 47 puntos en dos de sus últimos tres partidos, promediando 27,2 tantos, 11,5 rebotes y 8,6 asistencias en el certamen. Sin embargo, este lunes no la tendrá nada fácil ante una de las mejores defensas interiores de la liga, como la de los Bucks.

Si bien es cierto que Milwaukee ha tenido un retroceso defensivo con respecto a la 2019-2020, siguen élite a la hora de proteger el aro: el 49,7% que permiten en dobles a sus rivales es la cuarta marca más baja del certamen, con la combinación letal de Brook Lopez y Giannis Antetokounmpo defendiendo la pintura.

Jokic ya ha tenido sus problemas contra un rival de estas características: en el medio de sus explosiones anotadoras ante Utah (47) y Sacramento (50), el serbio apenas pudo anotar 13 unidades contra los Lakers de Anthony Davis y Marc Gasol. ¿Podrá la muralla de Milwaukee conseguir algo parecido este lunes?

¿Vía libre para Giannis?

Del otro costado se vive una situación absolutamente inversa, relacionada a los problemas que tiene Denver para defender la pintura: aparecen 29 entre 30 equipos, permitiendo un 54,9% en dobles a sus contrarios. Algo que contra un conjunto que cuenta con Giannis Antetokounmpo (segundo en la NBA en puntos en la pintura), puede resultar fatal.

Veremso qué decisión toma Malone a la hora de armar su línea frontal, teniendo en cuenta la baja de Gary Harris, la cual será cubierta con Will Barton moviéndose al puesto de escolta. ¿Quién saldrá de alero? JaMychal Green lo hizo ante los Lakers y Michael Porter Jr. ante Sacramento, en un claro contraste de objetivos: la presencia de Green responde a una búsqueda física y defensiva, mientras que la de MPJ a un mayor caudal ofensivo.

Decida lo que decida el DT, Denver tendrá que jugar un partido prácticamente perfecto en defensa para poder frenar a Giannis, con Green y Millsap como sus probables marcadores primarios, pero con una necesidad de que todo el equipo se comprometa en cerrar la llave y dificultarle la vida al griego. Incluyendo el propio Jokic, quien deberá estar muy atento con su posicionamiento en el campo propio.

Problemas en Denver

El Factor X del partido son las lesiones en los Nuggets. Denver ya sabe que no contará con Gary Harris ni PJ Dozier, pero tiene además en duda a Jamal Murray y Facundo Campazzo, ambos con problemas de rodilla. Si ninguno de los dos puede ver acción, la rotación de Malone quedará sumamente limitada y tendrá que recurrir a nombres como RJ Hampton, Markus Howard y Vlatko Cancer, a quienes ya utilizó ante Sacramento.

La diferencia con un Milwaukee intacto desde lo físico puede terminar siendo decisiva. Especialmente porque si Murray está afuera, Jokic tendrá que tener un desgaste gigantesco en ataque, tal como lo tuvo ante los Kings, terminando con 50 puntos y 33 lanzamientos al aro. Y aún así los de Walton se llevaron el triunfo. El problema es que Denver también precisa una buena versión del serbio en defensa para ayudar a contener a Giannis, por lo que aún con todos sus recursos y nivel de MVP, podría tratarse de una exigencia exagerada para el pivote.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Giannis Antetokounmpo, LeBron James
Las opciones de TV del All-Star Game 2021
NBA.com Staff
conley, gobert, mitchell
Utah y su trío de estrellas para el All-Star
Sergio Rabinal
2021-nba-dunk-contest
📩 All-Star: ¿Quién ganará las volcadas? ¡Vota!
NBA.com Staff
curry-mitchell-101918-ftr-nba-getty.jpg
📩 All-Star: ¿Quién ganará los triples? ¡Vota!
NBA.com Staff
2021-nba-skills-challenge
📩 All-Star: ¿Quién ganará las habilidades? ¡Vota!
NBA.com Staff
nba all star
All-Star Game: los 5 debutantes más viejos
Sergio Rabinal
Más noticias