NBA

Tres historias a seguir en el Los Angeles Lakers vs. Brooklyn Nets y cómo ver

Author Photo
LeBron James and Kyrie Irving

Los Angeles Lakers se consagró campeón de la temporada 2019-2020 y mientras celebraba el título, tenía un rival en la otra costa de Estados Unidos pensando como destronarlo. Se trata de Brooklyn Nets, el equipo con mayor poder de estrellas de la Conferencia Este y, junto a los angelinos, uno de los que se reforzó más fuerte para esta campaña.

Mientras que los Lakers sumaron piezas complementarias como Dennis Schroder, Montrezl Harrell y Marc Gasol a su nómina liderada por LeBron James y Anthony Davis, los Nets recuperaron a Kevin Durant y Kyrie Irving e incorporaron mediante traspaso a James Harden. Nadie puede saber si terminarán viéndose las caras en las Finales de la NBA, pero este jueves tendremos la primera oportunidad de ver a los dos equipos cara a cara en esta campaña, enfrentándose en el Staples Center de Los Angeles.

MÁS | La revolución ofensiva de Utah Jazz para evitar la dependencia de Donovan Mitchell

El partido, que comenzará a las 21:00 de CDMX y 00:00 de Argentina, podrá seguirse mediante NBA League Pass, la plataforma oficial de streaming de la liga, a la cual te puedes suscribir aquí.

El hueco que deja Anthony Davis en los Lakers

Anthony Davis

La baja de Anthony Davis por lesión que mantendrá al hombre de los Lakers fuera de las canchas hasta posiblemente la segunda semana de marzo hace que el equipo angelino tenga que cambiar bastante al no contar con un hombre de características irremplazables como él y de tanta gravitación sobre el resto del equipo.

Mientras que el rol de LeBron James como anotador debe crecer (26,6 puntos de promedio en los últimos cinco partidos disputados sin Davis en la temporada), el cambio principal suele pasar por el ingreso de Kyle Kuzma al quinteto titular, la opción que escogió Vogel en cuatro de los seis partidos sin AD de esta temporada y en la última presentación frente a Minnesota Timberwolves.

El lugar de Kuzma por ser titular no cambia demasiado como si lo hacen el protagonismo de Schroder y Harrell al no estar Davis. El base alemán promedia 16,6 tantos sin AD, 2,4 más que con el ex New Orleans Pelicans, mientras que Harrell también suma unos 2,5 puntos más que lo habitual. Markieff Morris es el otro gran favorecido: mientras que con el plantel entero a veces queda fuera de la rotación, sin Davis tiene unos 15 minutos casi garantizados que pueden subir si Vogel prefiere su presencia física antes que la versatilidad ofensiva de Kuzma, aunque un Brooklyn que apenas tiene a Jeff Green y DeAndre Jordan como hombres altos y corpulentos no sería un gran problema.

Brooklyn, ¿sin Durant y con Irving?

kevin durant kyrie irving

La dupla original de estrellas de los Nets está en duda para el partido de este jueves: Durant fue señalado como no disponible en el último parte médico del miércoles debido a la lesión muscular que lo está afectando en su pierna izquierda mientras que Irving fue anotado como probable (75% de chances de que juegue) por una molestia en la espalda.

Ambos ya lo dejaron solo a James Harden en el partido del martes pasado ante Phoenix Suns y la Barba se las arregló por su cuenta, algo que está acostumbrado a hacer: aportó 38 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes con 5-11 en triples en el triunfo de los Nets ante los Suns por 128-124 mientras que Jeff Green sumó 18 puntos desde el banco y Tyler Johnson, titular en lugar de Irving, sorprendió con 17 puntos (5-10 en triples).

Harden, el conductor de este Brooklyn, está pasando un momento de forma espectacular desde que se unió a la franquicia: promedia 24,3 puntos, 11,8 asistencias y 8,4 rebotes con 40,7% de acierto en triples y firmó 14 doble-dobles de puntos y asistencias en 16 partidos en los que unos Nets que comenzaron irregulares ganaron 11 encuentros de esos.

Con Harden e Irving juntos en cancha el rating ofensivo de los Nets se dispara de 117,9 a 122,9 sin perder demasiado en defensa (de 114,5 a 115,8). La mejora defensiva llega con el trío completo con Durant, con ratings de 122,4 en ataque y 114 en defensa, un número que igualmente está lejos de la élite de Lakers de un rating defensivo de 105,2, el mejor de la NBA.

Los Nets, ¿la kryptonita del Oeste?

#Nets

Por el momento Brooklyn Nets está siendo el único equipo de la Conferencia Este con récord positivo ante sus rivales del Oeste, aunque no tenga ni siquiera el primer puesto en el propio Este (poseen un registro de 18-12 en total y escoltan a Philadelphia 76ers, de 19-10).

Los neoyorquinos ganaron ocho de sus 11 duelos ante rivales de la otra mitad de Estados Unidos y sus tres derrotas fueron a principio de temporada, dos ante Memphis Grizzlies y una ante Oklahoma City Thunder. A la hora de salir como visitante hasta la otra punta del país tienen un récord de 4-1 y recién ahora están embarcados en su primera gira larga, enfrentando a los cinco equipos de la división del Pacífico. Ya derrotaron a Golden State Warriors, Sacramento Kings y Phoenix Suns como visitantes y ahora les falta medirse con los dos equipos de Los Angeles.

Los Lakers llevan una racha de cinco victorias consecutivas en el Staples Center, un lugar en el que no habían podido hacerse fuertes (4-4 en diciembre y enero) hasta los últimos duelos que tuvieron allí, pero sufrieron para vencer a los únicos dos equipos del Este que los visitaron: le ganaron 117-115 a Chicago Bulls y necesitaron de dos prórrogas para imponerse por 135-129 ante Detroit Pistons, dos equipos de bastante menor nivel que los Nets. 

Como dato anecdótico, Brooklyn ganó las dos veces que visitó a LeBron James en el Staples Center: se impuso por 111-106 en marzo de 2019 con 26 puntos de Joe Harris y por 104-102 en marzo de 2020 con 23 puntos de Spencer Dinwiddie.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.