Tres historias a seguir en el Utah Jazz vs. Philadelphia 76ers: duelo de líderes

Author Photo
76ers, jazz

Los dos equipos que comandan las dos Conferencias se verán las caras en el partido más destacado de la jornada del lunes 15 de febrero como son los Utah Jazz y los Philadelphia 76ers. Los dos conjuntos en mejor estado de forma y que mejor han arrancado el curso. Sin embargo, ambos se encuentran en dos momentos muy diferentes ya que los visitantes llegan con dos derrotas consecutivas ante Suns y Blazers mientras que los de Salt Lake City encadenan 7 triunfos consecutivos. 

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

El partido, que comenzará a las 20:00 de la Ciudad de México y 23:00 de Argentina, será transmitido por NBA TV así como por el NBA League Pass, la plataforma de streamings oficiales de la liga, a la cual te puedes suscribir aquí.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Utah, en estado de gracia

Gobert Utah

Ningún otro equipo en la actual temporada ha conseguido encadenar más victorias seguidas que los Utah Jazz, los cuales llegaron a vencer 11 partidos de manera consecutiva, pero la cosa no queda ahí ya que de los 19 últimos partidos que han disputado han ganado 18, siendo la única derrota sufrida el pasado 26 de enero a manos de Denver Nuggets.

Un fantástico momento de forma en el que han alternado exhibiciones ofensivas por encima de la barrera de los 15 triples anotados a otras centradas en la defensa y la aportación de la pintura como sucedió ante Milwaukee Bucks de la mano de Rudy Gobert.

En los últimos cinco encuentros han sido el tercer equipo con más puntos de media (120,8), el tercero con mejor rating ofensivo y la quinta mejor defensa (107,0). De hecho, en lo que llevamos de temporada son la única franquicia que se coloca en el TOP 5 de rating ofensivo y defensivo, con un net rating de 9,1. Con tan solo 9 partidos para terminar la primera parte del calendario, Utah parece llamado a liderar el Oeste y confirmarse como uno de los principales candidatos a todo en este curso. ¿Lo demostrarán ante los Sixers?

Sixers, necesitados de ganar

76ers

La gira por el Oeste de Philadelphia no está dejando los resultados que podrían esperarse del equipo de Doc Rivers cuando abandonó la ciudad el pasado 6 de febrero tras vencer a los Nets. Una victoria trabajada frente a Kings, una derrota en el último suspiro en Portland y otra con más contundencia a manos de los Suns han dejado a los 76ers en una situación complicada. 

Los Bucks, segundo clasificado del Este, están a tan solo 2 partidos de distancia de los Sixers y su balance fuera de casa no ayuda a ser más optimistas respecto al encuentro frente a Utah, con 7-7 de marca. A esto cabe sumar que Joel Embiid será duda hasta el último momento pues fue listado como cuestionable por dolor en su baja espalda. Cuando el camerunés ha causado baja, el equipo apenas ha atesorado una marca de 1-4, siendo la única victoria frente a Indiana Pacers.

Este será el último encuentro de los Sixers fuera de casa antes de volver a Philadelphia y recibir a los Houston Rockets, por lo que conseguir un triunfo sería vital para evitar entrar en mala dinámica. Además, será crucial la presencia de Embiid para evitar que Rudy Gobert pueda causar estragos en la pintura ante la marca de Dwight Howard y el ex de los Jazz Tony Bradley.

Simmons contra Mitchell, vuelta a 2018

#simmons #Mitchell

Si por algo se caracterizó la temporada 2017-2018 fue por la carrera por el Rookie del año entre Ben Simmons y Donovan Mitchell. Dos jugadores de un talento tremendo y una capacidad de adaptación a la competición sinigual que dejó unos momentos memorables dentro y fuera de la cancha. El australiano acabó por llevarse el galardón con 481 puntos de 505 posibles, algo que secundó en el curso siguiente recibiendo su primera elección para el All-Star Game, lo cual en el caso de Mitchell sucedería en 2020.

Desde que llegaron a la liga ambos se han enfrentado un total de 6 ocasiones donde los 76ers de Simmons se han llevado 5 de esos partidos, siendo precisamente ese último cara a cara para los Jazz de Mitchell.

Pese a este resultado ha sido Donovan Mitchell quien mejor ha rendido a nivel anotador con 20,1 puntos pero con un 35% en tiros de campo, mientras que Simmons ha sido más completo a nivel numérico con 13,6 puntos, 9 rebotes, 6,5 asistencias y un 46% en tiros de campo.

La defensa será clave en un duelo que sucede después de que el australiano dijera que era uno de los mejores defensores de toda la NBA, ¿conseguirá Simmons detener a Mitchell? 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.