);
Boston Celtics

Tres historias a seguir en el Utah Jazz vs. Boston Celtics

La jornada del martes llega con un total de 7 partidos de entre los que destaca el enfrentamiento entre Utah Jazz contra Boston Celtics. Un duelo por todo lo alto entre escuadras jóvenes en dos momentos muy diferentes pues los de Salt Lake City llegan en el momento más dulce en años mientras que los verdes afrontan el último partido de su gira por el Oeste tras dos derrotas en los últimos cuatro partidos.

Más | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game

Un encuentro que arrancará a las 21:00 de la Ciudad de México y a las 00:00 de Argentina y será transmitido por NBA League Pass, la plataforma oficial de streamings de la liga, a la cual te puedes suscribir aquí.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

1 - El Jazz, ¿imparable?

De los últimos 16 partidos que los de Quin Snyder han disputado tan solo han perdido uno de ellos, sucediendo el 31 de enero ante Denver Nuggets. Un encuentro que cortó la racha de 11 encuentros consecutivos sin conocer la derrota y a la que ha sucedido un lapso de 4 triunfos en los siguientes 4 duelos. En ese proceso, el Jazz ha vuelto a demostrar que es uno de los conjuntos más sólidos de toda la NBA venciendo por una media de 14,5 puntos de ventaja a sus rivales.

Una contundencia que se fundamenta alrededor de un sistema defensivo sólido y sin fisuras que ha permitido apenas 103,3 puntos por 100 posesiones a sus rivales, tercer mejor registro de la liga. La firme apuesta por el lanzamiento exterior del Jazz le ha permitido crecer considerablemente este curso, siendo líderes en triples por noche con una inalcanzable cifra de 17,0.

Esa fijación ofensiva no ha incidido en su defensa, la cual sigue marcando la diferencia incluso cuando no están inspirados. De hecho, en el último duelo ante Pacers donde no superaron el 13 de 42 (31%) consiguieron sacar adelante el triunfo a base de la protección del aro, dejando a Indiana en 95 puntos con Gobert como guía. ¿Conseguirá Boston rendir al nivel suficiente para conseguir sumar una victoria ante el equipo más en forma de la NBA?

2 - Última parada en Utah

Los Celtics llegan a Salt Lake City en un momento complejo del curso donde cerrarán una gira por el Oeste que puede definir el resto del mes. Hasta el momento han conseguido 2 victorias y 2 derrotas desde que abandonaron Boston a lo largo de la que han dado muestras de crecimiento gracias a los secundarios como Carsen Edwards, Grant Williams o Robert Williams, pero que en otros tramos han dado un paso atrás.

Especialmente en cuestiones ofensivas y de anotación, pues los de Brad Stevens han caído hasta la 22ª posición en puntos por encuentro, promediando 108 por noche y siendo el 15º equipo en rating ofensivo (113,4) y net rating negativo (-1,0).

Un triunfo en Utah, además de inyectar un extra de motivación al equipo por derribar al mejor equipo del Oeste, supondría acabar esa gira como visitante con récord positivo (3-2) y acercándose a la tercera posición del Este, ahora en poder de los Nets a los que les separa apenas medio partido de distancia.

3 - La necesidad de que vuelva Brown

Si ante los LA Clippers el conjunto verde respondió con gran maestría de la mano de Jayson Tatum, ante Phoenix Suns echaron enormemente en falta a Jaylen Brown, jugador en mejor forma hasta el momento del equipo. Y es que el alero de los Celtics se ha perdido los dos últimos compromisos del equipo por culpa de dolores en su rodilla izquierda, algo que podría cambiar en esta noche puesto que Brown ha sido listado como cuestionable.

Eso no asegura que Jaylen Brown pueda estar ante el Jazz, puesto que debería ser elevado a probable antes de que pudiese considerarse disponible totalmente.

Los Celtics han echado enormemente en falta al alero, que viene promediando 26,4 puntos con un 51% en tiros de campo y 43% en triples, puesto que Kemba Walker todavía está lejos de recuperar su mejor estado de forma tras regresar de su rehabilitación en la rodilla izquierda. Así frente a Utah Jazz, la mejor adición será el joven Payton Pritchard que volvió ante los Clippers y que ha promediado 10 tantos en los dos últimos choques, así como Grant Williams que ha dado un paso al frente en esta gira como el quinto máximo anotador (10,4).

Sin Brown, Boston no solo pierde un anotador, sino que resta versatilidad ofensiva y pone más peso sobre los hombros de Jayson Tatum, el cual viene promediando 27,8 puntos en la gira, jugando a un gran nivel. Los Celtics necesitan que vuelva Jaylen para volver a la senda positiva.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Jimmy Butler
Miami pudo con el líder Utah: 33 puntos de Butler
Agustín Aboy
Kawhi Leonard
La Noche NBA: Kawhi se destacó con los Clippers
Agustín Aboy
LeBron James
LeBron maravilloso, Lakers felices
Agustín Aboy
Kemba Walker
Boston volvió a ganar: 118-112 a Indiana
Agustín Aboy
Hernán Montenegro Andrés Nocioni
El paso del Loco Montenegro por la NBA
Agustín Aboy
#Sabonis
Sabonis reemplaza a Durant en el All-Star
NBA.com Staff
Más noticias