Mercado 2019: Tres posibles destinos para Chris Paul

Author Photo
chris-paul-071319-ftr-getty.jpg

La carrera de Chris Paul cambió drásticamente en apenas un puñado de días. Después de que Paul George se marchara a Los Angeles Clippers, la gerencia de Oklahoma City Thunder decidió transferir a Russell Westbrook. Tras tantear múltiples opciones, finalmente Russ fue enviado a Houston Rockets para reencontrarse con James Harden. El Thunder recibió a cambio una gran cantidad de picks y a Chris Paul, quien acaba de terminar el primero de sus cuatro años de contrato que firmó en julio de 2018. CP3 tiene aún tres años, en los que recibirá 38, 41 y 44 millones de dólares en 2021-22 cuando cumpla 36 años. 

Según los últimos rumores, ni Paul ni Oklahoma City pretenden mantener su vínculo de cara a la próxima temporada, por lo que el experimentado base podría ser transferido en el próximo gran movimiento del actual mercado. En NBA.com, barajamos tres posibles destinos para Paul. 

Miami Heat 

Miami Heat

El destino más probable. En la nueva era de duplas en la NBA, Miami buscó en Russell Westbrook a una estrella para juntar con Jimmy Butler. Consumado su traspaso a Houston Rockets, Pat Riley y Eric Spoelstra buscan a otra estrella que pueda congeniar con Butler para convertir al Heat en una opción real para clasificar a Playoffs en el Este. 

Esa estrella podría ser Paul, nueve veces All-Star y ocho veces elegido en uno de los equipos All-NBA. Oklahoma sigue buscando activos para construir de cara al futuro. Con un Butler que cumplirá 30 años el próximo 14 de septiembre, claramente Miami no tiene demasiado tiempo para proyectar sus chances de campeonato. Sumar a Paul, un jugador que pese a los últimos cuestionamientos en torno a su contrato sigue siendo útil para un equipo con aspiraciones de candidato, sería un buen movimiento para el Heat. 

Según los últimos reportes, Miami tiene experiencia en revitalizar carreras -Gary Payton y Ray Allen bien lo saben- por lo que Paul podría sumarse a ese selecto grupo. Justise Winslow o Kelly Olynyk podrían ser incluidos en el traspaso y Oklahoma podría ofrecer alguno de los tantos picks que tiene para incentivar el trade - de los cuales una primera ronda de 2021 y otra de 2023 pertenecían originalmente a Miami-. Por ahora, Miami apenas está escuchando las posibles ofertas y no tiene una postura activa en busca de Paul. 

Minnesota Timberwolves

#Wiggins

Andrew Wiggins es un problema sin solución para los Timberwolves: su contrato y nulo crecimiento han llevado a la gerencia de los Timberwolves a barajar posibles opciones fuera de Minnesota. Conseguir a Chris Paul ayudaría a Karl-Anthony Towns, quien sin dudas se beneficiaría de jugar con un base con el talento de CP3. 

Si Minnesota no hace algo, incluso podrían perder a un Towns fastidiado en el futuro. Con Gerson Rosas como nuevo presidente de operaciones, tal vez sea el momento de cambiar de rumbo. Rosas trabajó 18 años en Houston y conoce bien a Paul. Sin Derrick Rose ni Tyus Jones, Paul encajaría a la perfección en unos Wolves lanzados en busca de la postemporada. 

También sería un gran movimiento para Wiggins, quien por primera vez sería la máxima -y única- opción ofensiva de un equipo que no tiene objetivos inmediatos. Si funciona, con apenas 24 años incluso podría ser parte del futuro de la franquicia. 

 

Detroit Pistons

Blake Griffin

¿Está todo bien entre Chris Paul y Blake Griffin después de su etapa juntos en Los Angeles Clippers? Si la respuesta es positiva, tal vez podrían buscar al experimentado base para reunirlos en Detroit y potenciar a un equipo que ciertamente necesita una evolución. 

Ni Andre Drummond ni Reggie Jackson son piezas fiables como para construir un proyecto que pueda convertir a Detroit en un equipo atractivo y protagonista en el Este. Parece complicado imaginar un paquete de jugadores que pueda ser útil para Oklahoma porque encima Detroit no tiene muchos picks a disposición, pero sin dudas sería un buen destino para Paul. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente las opiniones de la NBA ni de sus franquicias. 

Autor/es