Miami Heat

Reporte: Miami Heat suma experiencia con Trevor Ariza, traspasado desde Oklahoma City Thunder

Con la fecha límite de traspasos en el horizonte (25 de marzo), el mercado NBA empieza a moverse, y Miami Heat hizo lo suyo buscando agregar algunas piezas que puedan potenciar la estructura del conjunto de Erik Spoelstra, en una operación similar a la realizada un año atrás. En aquel entonces se habían hecho con Andre Iguodala, un experimentado alero que estaba sin lugar en un equipo que apostaba por los jóvenes (Memphis). En esta oportunidad, llega otro alero veterano desde un conjunto con tendencia hacia la juventud: Trevor Ariza desde Oklahoma City Thunder.

Más | Mercado NBA: escenarios de traspaso para cinco jugadores que terminan contrato

Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), Miami logró el traspaso del jugador de 35 años desde OKC, a cambio de Meyers Leonard y un pick de segunda ronda del Draft 2027. El interior tuvo que resignar su cláusula de no-traspaso para poder seguir adelante con el canje.

Con este movimiento, el Heat suma una pieza para agregar al fondo de su rotación, con conocimiento y experiencia para aportar defensa y tiro en los Playoffs. Habrá que ver cuánto pesa la inactividad de Ariza, quien no juega un partido NBA desde el 10 de marzo de 2020, cuando estaba en Portland Trail Blazers (no fue parte del reinicio de la temporada en Disney). En la offseason recaló en OKC tras una serie de traspasos, pero nunca fue parte de los planes de la organización.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Lo mismo sucederá con Leonard, quien de todas maneras será baja por el resto de la temporada por lesión. Tanto Woj como Royce Young (ESPN) adelantan que el interior no tendrá lugar en la franquicia, y que su incorporación a la operación fue 100% contractual (9,4 millones de dólares para la 2020-2021, y una opción de equipo de 10,1 en la siguiente campaña).

Ariza, por su parte, está en un contrato expiring a razón de 12,8 millones para la 2020-2021. Será el 10° equipo de su carrera, que comenzó en la 2004-2005 en New York.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

nicolas batum
Batum, el catalizador de los Clippers
Sergio Rabinal
suns, clippers
Suns-Clippers: tres historias a seguir del Juego 2
Sergio Rabinal
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
qdt
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
nba-plain--15bc46e4-804c-4786-87a9-3024c9f2e710.jpeg
🎥 Cade Cunningham, mejor proyecto del Draft
Juan Estevez
Facundo Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
Más noticias