New Orleans Pelicans

Histórico triple de Devonte' Graham en un final impresionante entre New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder

En la previa el partido entre Oklahoma City Thunder y New Orleans Pelicans estaba entre los menos llamativos de un miércoles con 11 encuentros. Un choque entre dos equipos que están fuera de puestos de Play-In en la Conferencia Oeste, de balances negativos, sin súperestrellas. Sin embargo, terminó siendo uno que será recordado al final de la temporada 2021-2022 y que dejó un récord para la historia.

El Thunder perdía por tres puntos en su estadio ante los Pelicans y tenía lo que podía ser la última posesión del partido. La chance de conseguir el empate. El balón salió del tiempo muerto con 4,5 segundos restantes, fue directo a las manos de la estrella de la franquicia, Shai Gilgeous-Alexander, y el canadiense anotó un bombazo desde el logo a pesar de que Garrett Temple intentó realizarle una falta. Partido empatado en 110.

El problema fue que Shai dejó 1,4 segundos en el reloj para que los Pelicans busquen el milagro, algo que en realidad no debía ser un gran problema por la falta de tiempos muertos del equipo visitante. Imposibilidad de poner la pelota en juego en la mitad de la cancha, había que sacar desde abajo del aro propio. Pero los Pelicans no se rindieron, Josh Hart sacó el pase para Graham que lanzó la "plegaria", el balón pegó en el tablero e ingreso al aro.

¿Qué hizo Graham? Además de conseguir el noveno triunfo de New Orleans en la temporada y el quinto como visitante, marcó un récord NBA no oficial con su triple lanzando a más de 19 metros del aro según Second Spectrum, que le dio apenas un 3,5% de posibilidades de encestarlo.

Más | Austin Reaves le dio la victoria a Los Angeles Lakers ante Dallas Mavericks en un final memorable

El ex jugador de Charlotte Hornets anotó el triple ganador a 18 metros y medio de distancia del aro y así se hizo con el tiro ganador más lejano en la liga desde que hay registros.

El legendario Julius Erving había anotado un triple a 16 metros del aro en 1986 para que Philadelphia 76ers le gane a Dallas Mavericks.

Hubo otros dos tiros de más de 15 metros registrados en la base de datos de Basketball-Reference, uno de Belus Smawley en 1948 y otro de Tyreke Evans en 2010. Aun así, los 50 pies de esos dos tiros son mucho menos que los 64 pies del tiro de Graham, que bromeó con que estuvo preparándose para este tiro toda su vida: "Cuando estaba en Kansas practicaba lanzamientos desde la mitad de cancha, en partidos, prácticas. Para mí era un juego, no pensaba que estaría en una situación como esta. Terminó dando sus frutos". Este fue el primer game winner de Graham en su trayectoria en la NBA.

Además, Graham, de 26 años y nuevo en New Orleans en esta temporada, dijo que se quedó con el balón como recuerdo: "Mi abuela, mi mamá o alguien estará entusiasmado por tenerla".

Según ESPN Stats and Info este fue el primer partido en las últimas 25 temporadas en tener múltiples tiros de más de 9,1 metros o más de distancia en los últimos cinco segundos de juego para empatar el partido o pasar al frente en el marcador.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Duarte
Indiana y la mayor sorpresa del 2022
Juan Estevez
Chris paul
Phoenix apagó el ascenso de los Mavericks
Juan Estevez
lebron steph
LeBron y Steph, los más votados en el 3er recuento
Sergio Rabinal
doncic
Doncic y una noche para reencontrarse
Sergio Rabinal
Lonzo Ball (Chicago Bulls) takes on younger brother LaMelo Ball (Charlotte Hornets)
Lo que sabemos de la lesión de Lonzo Ball
Sergio Rabinal
Facundo Campazzo
Campazzo: "Si consumís lo que viene desde afuera es dañino"
Leandro Fernández
Más noticias