Brooklyn Nets

Triple-doble de Kevin Durant y triunfo heroico en la prórroga para Brooklyn Nets ante Toronto Raptors

Brooklyn Nets, el equipo líder de la Conferencia Este, debería ser favorito al presentarse ante Toronto Raptors, un equipo que está fuera del top ten de esa misma Conferencia. Sin embargo, el contexto se puso tan adverso para Brooklyn que su triunfo por 131-129 de este martes terminó teniendo tintes heroicos con un protagonista principal: Kevin Durant.

A las bajas ya conocidas de Joe Harris, Kyrie Irving y Paul Millsap, este último por el protocolo de salud y seguridad, Brooklyn le sumó a James Harden, James Johnson, DeAndre' Bembry, LaMarcus Aldridge, Bruce Brown y Jevon Carter durante el día también por razones del protocolo implementado para tratar de controlar los brotes de COVID-19. Solamente ocho nombres le quedaron disponibles al entrenador Steve Nash: si Durant, que estaba en duda en la previa por una molestia en el tobillo derecho, no hubiese podido jugar, el partido no se podría haber disputado.

Pero Durant estuvo y Durant se lució. El máximo anotador de la 2021-2022 terminó con 34 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. Y Patty Mills, el otro titular habitual que pudo usar Nash, también brilló: 30 puntos (récord personal en esta temporada) con 7-14 en triples para él, incluyendo el triple que empató el encuentro en 120 a 13 segundos del final. El ex San Antonio Spurs consiguió 16 de los 29 puntos de Brooklyn en el último cuarto.

Los Nets remontaron una desventaja de 11 puntos a algunos segundos de terminar el tercer período, en el cual Toronto les convirtió 44 tantos haciendo pesar su uso de una formación más habitual y un momento espectacular de Fred VanVleet, de 16 puntos en ese cuarto. Ya en la prórroga Toronto empezó adelante, pero seis puntos seguidos de Durant cambiaron el liderazgo en el marcador y luego la defensa aseguró el triunfo local.

Más | No existe un Big Bang: cómo Stephen Curry cambió el juego para siempre en la NBA

Durant casi no pudo descansar: jugó 48 minutos. No pasaba tanto tiempo en cancha en un partido de una sola prórroga desde marzo de 2014, cuando tenía 25 años e iba camino a ganar su primer premio de MVP. KD es el tercer jugador de la NBA que mayor cantidad de minutos por partido promedia en la 2021-2022: 36,9 por encuentro, algo que impresiona si recordamos que tiene 33 años y que ya sufrió varias lesiones graves en la última década.

Esta ocasión ameritaba que Durant juegue tanto: Nash debió arreglárselas con lo que tenía. Le dio 48 minutos a él, 43 a Mills, 31 a Blake Griffin, 28 a Nicolas Claxton y debió utilizar como nunca a sus cuatro rookies. Kessler Edwards, que sumaba 12 minutos en dos partidos, jugó 44 y se anotó con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes. David Duke Jr. fue titular por primera vez y también se destacó: 10 puntos, 2 tapones, 13 rebotes y 2 robos.

Más | Giannis Antetokounmpo ingresó al protocolo de salud y seguridad de la NBA y es baja en Milwaukee Bucks

En tanto Durant logró su segundo triple-doble de esta temporada, Scottie Barnes de Toronto Raptors firmó una planilla de 23 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias que lo hace el jugador más joven en la historia de los Raptors con un 20-10-5, sacándole ese honor a Tracy McGrady que lo poseía desde abril del 2000. El rookie de 20 años no fue el máximo anotador de Toronto este martes: ese rol fue de VanVleet con 31 tantos lanzando 6-14 en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Más noticias