Dallas Mavericks

Con triple-doble de Luka Doncic, Dallas Mavericks terminó la racha de victorias de Memphis Grizzlies

Morant Doncic
Getty Images

Memphis Grizzlies es el equipo del momento en la NBA, pero esta noche finalmente tropezó tras una racha de 11 triunfos consecutivos: Dallas Mavericks y Luka Doncic fueron los que los llevaron al fin, con una victoria por 112-85 en el FedEx Forum.

El Joven Maravilla consiguió su cuarto triple-doble de la 2021-2022 (y el número 40 de su carrera) al terminar con 27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en uno de los festejos más importantes de la temporada para Dallas: sin Kristaps Porzingis ni el entrenador Jason Kidd, ante un rival de fuste, como visitante y controlando la segunda parte.

La asistencia con la que Doncic terminó de asegurar el triple-doble es una de esas que están para ver una y mil veces y resume lo que fue su brillante segunda parte, contracara de un Memphis que no lució como un equipo que había ganado 21 de sus últimos 25 partidos sino que parecía el peor conjunto de la NBA, absolutamente desesperado y sin ideas.

Dallas ganó el tercer cuarto por 34-18 y el último período por 28-12, llegando en un momento a un parcial de 47-21 al contar desde la mitad del tercer cuarto. Destructivo.

Los dos equipos tuvieron problemas con el tiro de tres puntos (8-31 para Dallas con 0-6 para Doncic, 7-31 para Memphis con 0-6 para Jaren Jackson Jr.), pero en el resto de los apartados Dallas dominó: 52-41 en rebotes, 23-11 en puntos a campo abierto y 72-50 en puntos en la pintura. Mientras que en la segunda parte parecía que Memphis no tenía como hacer para atravesar la muralla azul que formaba Dallas para proteger su pintura, los Mavericks simplemente recogían el balón, corrían hacia adelante y lastimaban a los locales en transición.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Además de Doncic, otros nombres destacados en los Mavericks fueron los de Jalen Brunson (15 puntos, 9 asistencias, 5 robos y 5 rebotes), Dwight Powell (13 puntos y 5 rebotes) y Tim Hardaway Jr. (16 puntos con 3-9 en triples).

Para Memphis el mejor fue Ja Morant, de 19 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 2 robos, a pesar de sus ocho pérdidas de balón. Los Grizzlies perdieron por cuatro puntos el tramo de 32 minutos de Morant en cancha y por ¡23! los 16 en los que el base descansó. Los 12 puntos de Kyle Anderson fueron lo único destacable de una segunda unidad de Memphis habitualmente rendidora que mostró su peor cara: 0 puntos para John Konchar, 0 puntos para Tyus Jones, 2 para De'Anthony Melton y 6 para Steven Adams, que comenzó un partido como suplente por primera vez desde marzo de 2015.

Más | LaMelo Ball y su show de habilidades ante Orlando Magic

Los Mavericks siguen quintos en la Conferencia Oeste con récord de 23-19, mismo balance que el que tenía a esta altura de la temporada pasada, mientras que los Grizzlies duraron apenas un día en el tercer puesto del Oeste: ahora volvieron a ser cuartos con su 30-15.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Más en NBA.com

Karl-Anthony Towns, Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves)
All-Star: 6 jugadores que merecerían tu voto
Sergio Rabinal
Anthony Davis
¿Cómo marcha la recuperación de AD?
Kyle Irving
luka doncic
La peor racha de Luka al triple y su transformación
Nacho Losilla
Cade cunningham
🎥 Cunningham, talento al servicio de Detroit
Sergio Rabinal
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)
Simmons, dispuesto a no jugar si no es traspasado
Kyle Irving
Stanley Johnson
Johnson, la solución de Lakers ante Utah
Juan Estevez
Más noticias