Los triples de Duncan Robinson impusieron a Miami Heat sobre Utah Jazz

Author Photo
Duncan Robinson Jordan Clarkson

No estuvo Jimmy Butler, pero si Miami Heat cuenta con una de las noches en las que Duncan Robinson está encendido con el tiro puede cubrirse bastante bien en ataque. El Heat le ganó por 118-115 a Utah Jazz y así consiguió su primer triunfo de una larga gira por el Oeste que le estaba costando.

Los dirigidos por Erik Spoelstra vieron el marcador recortarse bastante en el último cuarto, con un parcial final de 24-6 de Utah, pero el esfuerzo de los locales llegó bastante tarde: con 7 minutos de una defensa durísima que solo le permitió un tiro de campo al Heat en ese rato no alcanzó para completar la remontada: la misión era bastante complicada al haber tenido una desventaja de 27 puntos.

El casi colapso del final terminó deformando el resultado, pero Miami fue el equipo que controló el encuentro desde el inicio en todos los aspectos y así edificó una victoria importante para cortar una racha de tres derrotas en fila: su último triunfo había sido justamente ante Utah pero en Florida, por 118-115. Una victoria que le llegó justo a los dirigidos por Erik Spoelstra para seguir dentro de los puestos de clasificación directa a Playoffs con su récord de 8-6.

Más | James Harden recupera sensaciones y puntos para Brooklyn Nets: "No me iba a llevar demasiado tiempo"

Duncan Robinson Jordan Clarkson

Duncan Robinson fue un punto clave de la victoria del Heat: tuvo una labor "fantasma" en el último cuarto sin puntos y con un solo intento al aro pero antes encestó 22 tantos, explotando desde un primer cuarto de tres triples. En total el alero firmó un 6-11 desde el perímetro en un partido en el que además repartió 4 asistencias y recogió 4 rebotes. Su mejor actuación de la temporada hasta el momento, sin dudas, y una linda recuperación tras haber tirado 2-11 contra LA Clippers el jueves pasado.

El otro hombre de mucha importancia fue Tyler Herro: lideró al Heat en anotación con 27 puntos (además ocho rebotes) y para Miami va siendo un patrón esto de ganar con Herro encendido y perder cuando no lo tiene: récord de 5-2 cuando él anotó al menos 25 puntos y 0-2 cuando no sumó más de 11. La habilidad para sumar de forma individual del jugador de tercer año fue clave en ese último cuarto en el que consiguió nueve de los 16 puntos de su equipo.

Miami volverá a jugar el próximo lunes visitando a Oklahoma City Thunder y en ese partido esperará contar con más de Bam Adebayo, que empezó bien el partido pero se fue apagando y quedó con 13 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias tirando 4-11 de campo y con más acciones negativas que positivas en la segunda parte. Kyle Lowry anotó 21 puntos y PJ Tucker firmó su tercer partido consecutivo con al menos 10 rebotes: 11 recobres (5 fueron en ataque) y 13 tantos sin fallar ni un triple en tres intentos. Si el Heat recogió 10 rebotes más que Utah fue en gran parte por el esfuerzo de Tucker.

El partido de Utah ya empezó torcido: los dirigidos por Quin Snyder perdían por 23-7 rápidamente en el partido y Jordan Clarkson era su único punto alto: el jugador de ascendencia filipína ingresó con todo, anotando 16 puntos en un puñado de minutos que solamente sirvieron para mantener al Jazz en partido durante un rato. Luego el ex Los Angeles Lakers continuó produciendo pero con más imprecisiones y con sus 25 puntos totales (8-17 de campo) no acabó como el máximo anotador del Jazz: ese lugar fue para Bojan Bogdanovic, de 26 puntos (6-13 en triples).

Duncan Robinson Jordan Clarkson

Bogdanovic estuvo intratable en el último cuarto, haciendo caer cinco de sus seis triples en ese período, pero hasta entonces la tarea suya y de los demás titulares de Utah era decepcionante: ninguno sumaba más de 11 tantos. Finalmente Donovan Mitchell terminó con 22 unidades (y 5 robos, su mejor marca personal en la NBA), Rudy Gobert con 14 y Mike Conley quedó en 6 puntos en un partido de 17-53 desde el perímetro para el Jazz, equipo que repitió una tendencia suya de esta campaña: tirar mucho desde afuera (está entre los cinco equipos de la liga que más triples intenta) pero con poca efectividad (está entre los cinco equipos que peor porcentaje de triples tiene).

Así no sorprende que un equipo tan dependiente de sus tiradores en ataque haya perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros luego de empezar la temporada con récord de 7-1. En todas estas derrotas recientes no superó el 33% en triples. El siguiente partido de Utah será el próximo martes, recibiendo a Philadelphia 76ers en su estadio.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.