Los triples sostuvieron a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo ante los Washington Wizards de Russell Westbrook

Author Photo
Sporting News Logo

Con Giannis Antetokounmpo y Russell Westbrook en cancha, no se podía esperar un cruce que no sea espectacular. Y por más que Khris Middleton no haya jugado y que Bradley Beal haya anotado 42 puntos, Milwaukee Bucks ganó por 135-134 sobre Washington Wizards un duelo tremendo en el Fiserv Forum que cumplió con las expectativas. 

El tiro de tres puntos terminó siendo el salvavidas de los de Wisconsin, que tiraron 18-37 desde el perímetro y aguantaron en el clutch con las apariciones de Bryn Forbes y Pat Connaughton, autores de triples fundamentales para resistir el embate de Beal en el final cuando Giannis Antetokounmpo ya había sido expulsado por seis faltas.

MÁS | Utah Jazz y otro golpe a un San Antonio Spurs tambaleante

Así unos Bucks en segunda noche de back-to-back luego de haberle ganado a Brooklyn Nets consiguieron su cuarta victoria consecutiva, poniéndose finos de cara a una postemporada en la que ya están clasificados y en la que ahora pueden aspirar a llegar al segundo puesto del Este: poseen un récord de 42-24 mientras que Brooklyn está encima suyo con 43-23.

Westbrook Giannis

Antetokounmpo finalizó al borde del triple-doble con 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias lanzando 8-15 de campo y cediéndole protagonismo esta vez a Jrue Holiday, con un nivel top en defensa y ataque. El guardia veterano terminó con 29 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes, tirando 4-8 en triples.

Además Donte DiVincenzo terminó con 19 tantos y otros cuatro jugadores alcanzaron el doble dígito: Connaughton con 16 unidades, Forbes con 14 y Brook Lopez y Jeff Teague con 11, mientras que el lugar de Middleton en el quinteto titular fue para PJ Tucker, que luego se marchó al vestuario con un golpe. "Necesitamos un poquito de cada uno para ganar este partido", declaró el entrenador Mike Budenholzer.

Giannis salió por la sexta falta (una ofensiva) a 1:54 del cierre con los Bucks arriba por 127-124 y de ahí en adelante los triples de Beal y los ataques de Westbrook intentaron cambiar la historia, aunque no pudieron por lo hecho por la segunda unidad de Milwaukee, algo que necesitarán que responda así en los Playoffs. Por eso este triunfo les deja una sensación muy buena e importante.

MÁS | Con otro gran partido de Facundo Campazzo, Denver Nuggets superó con comodidad a New York Knicks

En los Wizards, sin Rui Hachimura esta vez (malestar físico), Russell Westbrook cosechó un triple-doble más para seguir acercándose al récord de Oscar Robertson (ahora está a dos). El base terminó con 29 puntos, 17 asistencias y 12 rebotes lanzando 12-20 de campo. 

A su vez Bradley Beal logró otro encuentro de más de 40 puntos, con 42 unidades que lo vuelven a acercar a Stephen Curry en la disputa por el cetro de máximo anotador de la temporada. 

Seguirán de gira como visitantes durante cuatro encuentros más: el jueves visitarán a Toronto Raptors en un encuentro fundamental por la clasificación al Play-in de la Conferencia Este. Una victoria de los Wizards dejaría prácticamente fuera de combate a la franquicia canadiense, su más acérrima competidora por el décimo puesto en este momento. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.