NBA

Con los triples de Stephen Curry y Jordan Poole, Golden State Warriors arruinó el estreno de Russell Westbrook en Los Angeles Lakers

Tras una larga espera finalmente pudimos ver a Russell Westbrook vestir los colores de Los Angeles Lakers dentro de una cancha: el resultado esperado por un animal competitivo como Russ seguramente era otro, por más de que haya sido un partido de pretemporada. Los angelinos perdieron por 121-114 en San Francisco contra unos Golden State Warriors que, todavía contando los días restantes para la vuelta de Klay Thompson, parece que tienen una versión remixada de los "Splash Brothers", con Stephen Curry y el jovencito Jordan Poole.

Entre Steph y Poole no se cansaron de lanzar triples ni de anotarlos: el dos veces MVP acertó 3 en 14 intentos y el escolta de 22 años que está realizando una gran pretemporada lo mejoró con un brillante 6-13 desde el perímetro. Así, con 30 puntos y 5 robos de Curry en 26 minutos y 28 tantos y 2 robos de Poole en 25 minutos, Golden State consiguió otra victoria más en su preparación rumbo a la temporada 2021-2022, la que espera que sea la de su regreso a los Playoffs luego de dos años fuera.

El partido, que empezó con ventaja de 25-21 para Lakers al terminar el primer cuarto, dio un giro en el segundo período: en ese cuarto Poole anotó 14 de los 38 puntos de los Warriors que se marcharon al entretiempo ganando por 59-49 y no volvieron a estar atrás en el marcador: en el tercer cuarto consiguieron una ventaja de 21 unidades que Lakers achicó ya con todos los suplentes en cancha.

Más | Con el estreno de Kevin Durant y James Harden en la pretemporada, Brooklyn Nets superó a un Milwaukee Bucks lleno de bajas

Juan Toscano-Anderson fue uno de los jugadores del banco de Golden State que más tiempo pasó en cancha, aprovechando la baja de Andrew Wiggins por una molestia en la rodilla izquierda que le abrió a Otto Porter Jr. (9 puntos, 6 rebotes y 2 robos) la titularidad como alero. El representante mexicano terminó con 6 puntos, 4 asistencias, 2 robos, 2 rebotes y un tapón en 18 minutos, lanzando 2-5 en tiros de campo con el 100% de sus lanzamientos siendo intentados desde el perímetro y volviendo a realizar sus tareas más destacadas desde su esfuerzo defensivo.

El rookie Moses Moody fue el único otro jugador de Golden State que anotó en doble dígito además de Curry y Poole, aportando 10 tantos en 10 minutos en cancha. El quinteto titular junto a las dos figuras y Porter Jr. lo completaron Draymond Green (2 puntos, 7 asistencias, 3 robos, 6 rebotes y 2 tapones) y Kevon Looney (3 puntos, 3 robos y 5 rebotes).

Como comentamos, este partido fue la primera oportunidad para ver a Russell Westbrook compartiendo cancha con LeBron James y a la versión renovada de los Lakers casi en su totalidad: la baja por descanso de Anthony Davis fue la que terminó empañando todo en unos Lakers que utilizaron una rotación más convencional de 12 jugadores aunque ni Westbrook ni James estuvieron en cancha en la segunda mitad de partido.

El debut de Russ no terminó por impresionar: quedó en un partido de 2 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 6 pérdidas de balón y 1-7 de campo en 17 minutos de acción, casi todo en un inicio del encuentro en el que los dos equipos no lograban pisar firme. Recién los últimos minutos de Westbrook en el segundo cuarto mostraron lo mejor de él. Con LeBron no compartió tanto: apenas los primeros seis minutos del primer cuarto y los últimos cinco del segundo. El entrenador Vogel acomodó la rotación para que siempre uno de los dos esté en cancha conduciendo al equipo en la primera mitad.

LeBron tampoco brilló en su primer partido desde la eliminación de Lakers en Playoffs hace más de cuatro meses: 9 puntos, 3 rebotes, 2 pérdidas de balón y 2 asistencias con 0-3 en triples y 4-12 de campo para él en 18 minutos. Esta vez el quinteto inicial de los Lakers fue completado por Malik Monk (5 puntos y 6 pérdidas con 1-4 en triples), Kent Bazemore (11 puntos con 3-9 de campo) y DeAndre Jordan (10 puntos y 9 rebotes).

El jugador más rendidor de los angelinos en la noche del viernes fue Dwight Howard: 23 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos para el pivote que fue campeón en 2020 y que sacó diferencias en el segundo tiempo ante unos Warriors de poco tamaño que solamente le dieron un minuto en cancha a James Wiseman.

Rajon Rondo desde el armado de juego (8 puntos y 6 asistencias con 2-2 en triples), Talen Horton-Tucker (17 puntos en 20 minutos con 5-10 de campo) y Kendrick Nunn (13 puntos con 3-8 en triples) generaron otros aportes interesantes para la segunda unidad de los Lakers, que siguen sin ganar en la pretemporada tras haber encajado 123 puntos contra Brooklyn Nets, 117 ante Phoenix Suns y 121 esta vez. "Definitivamente tenemos que ser mejor en ese costado", comentó sobre la defensa el entrenador Frank Vogel luego del partido.

El domingo habrá revancha para los Lakers: jugarán en casa ante Phoenix Suns. Los Warriors volverán a entrar en acción el martes, de nuevo contra Lakers pero en el Staples Center.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Shamet Huerter Allen
Shamet, Huerter y Allen: tres renovaciones más
Agustín Aboy
Avery Bradley
Avery Bradley regresa a los Lakers
Agustín Aboy
Alize Johnson
Cinco sleepers para la tempordada del Fantasy
Juan Estevez
Malcolm Brogdon
Brogdon y los Pacers extendieron el contrato
Agustín Aboy
Achiuwa Hampton Stewart
5 "tapados" de segundo año a seguir
Agustín Aboy
Kevin Porter
La primera opción ofensiva de cada equipo
Juan Estevez
Más noticias