Tyler Davis, el primer fichaje anunciado por Capitanes CDMX para su estreno en la G League

Author Photo
Tyler Davis

Faltan pocos días para poder ver en cancha a los Capitanes de Ciudad de México y este viernes la franquicia que representará a su país y a toda Latinoamérica en la G League disputando la Showcase Cup presentó a su primera incorporación: se trata de Tyler Davis, un pivote con ascendencia latina y experiencia NBA.

Davis, el jugador que inició la presentación del roster que continuará en los próximos días, mide 2,08 metros y tiene 24 años aunque ya bastante experiencia como profesional.

Oriundo de San Jose, California, aunque con base en Texas luego (cerca de Fort Worth, donde tendrá su base Capitanes durante estos meses), Davis hizo tres años de básquetbol universitario en Texas A&M llegando a ser destacado como uno de los mejores jugadores de la conferencia SEC de la NCAA en 2018.

Luego de eso saltó al Draft de la NBA y no fue elegido, pero Oklahoma City Thunder lo firmó con un contrato dual para la temporada 2018-2019 y el 28 de noviembre de 2018 hizo su debut en la mejor liga del mundo ingresando un minuto ante Cleveland Cavaliers, llegando a recoger un rebote ofensivo en su único partido NBA. En esa misma campaña estuvo con los Oklahoma City Blue de la G League en un nivel destacado: 17,2 puntos, 1,8 tapones y 11,7 rebotes de promedio en 26,7 minutos por partido (disputó 15 encuentros).

Tyler Davis

De allí en adelante su carrera transcurrió en Asia, jugando primero en la liga de China y luego en Corea del Sur. Ahora se une a Capitanes llegando directo desde el Jeounjo KCC Egis de este último país, donde disputó 44 partidos en la temporada 2021-22, promediando 14,2 puntos, 1,1 asistencias y 9,7 rebotes. 

Más | Capitanes de Ciudad de México ya tiene su calendario para su temporada debut en la NBA G League

Estoy muy emocionado de jugar con Capitanes esta temporada. Agradezco a Rodrigo Serratos, presidente del equipo y a Nick Lagios, nuestro gerente general, por esta oportunidad. Esta temporada será muy emocionante, nuestros aficionados en México y Latinoamérica pueden esperar lo mejor de nosotros. Somos una buena organización y tenemos un objetivo: ¡ganar y ser competitivos!”, le expresó Davis al sitio oficial de Capitanes.

Davis es hijo de madre puertorriqueña y por eso defiende a la selección de Puerto Rico: la representó en la Americup 2017, con 20 años recién cumplidos. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.