);
Regreso NBA

Tyler Herro aprovechó el parate para estudiar tiradores: "Siento que crecí, conozco el juego mejor"

Tyler Herro ha sido uno de los rookies más productivos en lo que se lleva disputado de la 2019-2020, combinando una muy buena tarea individual, con el extra de estar haciéndolo en uno de los mejores equipos de la Conferencia Este, como el Miami Heat.

En un rol de Sexto Hombre y jugando 27,2 minutos por encuentro, promedia 12,9 puntos, 4 rebotes y 1,9 asistencias por partido. Sin embargo, lo que realmente lo ha destacado es su capacidad triplera: está anotando 2,1 triples por juego, con un excelente 39% de acierto. Entre Duncan Robinson y el ex Duke ayudan a que Miami tenga el mejor porcentaje triplero de la temporada, compensando el hecho de que sus dos principales figuras, Jimmy Butler y Bam Adebayo, llevan un 30 de 130 desde el perímetro (23,1%).

Más | Las tres preguntas a responder por Miami Heat en la reanudación de la 2019-2020

Dentro de esa tarea tiradora, lo mejor de Herro llega con los lanzamientos en catch and shoot (recibir y lanzar), donde no solo comanda a los novatos de su clase, sino que además es el séptimo más efectivo de toda la NBA (mínimo 130 intentos), con un 45,5% de acierto. En las últimas siete campañas, solamente un rookie registró un porcentaje más alto: Jayson Tatum, con un 48% en la 2017-2018.

A pesar de todo eso, Herro no está en conforme. Y en una entrevista reciente con el Sun Sentinel, especificó en que estuvo concentrado durante el parate: estudiar a los grandes especialistas en el arte del catch and shoot. "Pienso que lo más importante es ver a esos jugadores destacarse, especialmente en situaciones de Playoffs, donde la intensidad es mucho más alta. Ver cómo son creativos en esas acciones", comenzó Herro.

"Siempre miro a los mismos jugadores: Klay Thompson, Ray Allen, CJ McCollum, Steve Nash y Bradley Beal. Saco cosas diferentes de cada uno de ellos", cuenta el escolta. "Klay y Ray lanzan en catch and shoot muy bien, así que le presto atención a eso cuando los estudio. Pero de cada jugador que veo, o que los entrenadores me piden que vea, puedo obtener algo nuevo para tratar de agregarle a mi juego".

"Definitivamente siento que he crecido un poco. Conozco el juego mejor, he aprendido. Pude sentarme, observar y aprender. Miré muchos videos y aprendí de mis entrenadores y veteranos del equipo".

Herro se había perdido 15 partidos en la previa del parate debido a una lesión en su tobillo derecho, regresando justamente el 11 de marzo en un encuentro frente a Charlotte Hornets. Ahora, el rookie dice estar al 100% y listo para salir a la cancha. "Me siento yo de nuevo. Me siento al 100%. Me ha ayudado, me dio más tiempo para recuperarme y no me tuve que apurar".

"Estoy con muchas ganas de salir a jugar. Finalmente estoy sano. Me perdí 15 partidos y estoy listo para salir al campo. Lo que sea que el entrenador quiere que haga, lo haré", cerró Herro.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka Doncic
Los Mavs y otra decepción en el cierre: perdieron con Phoenix
Agustín Aboy
Jonathan Isaac
Jonathan Isaac se lesiona de gravedad
Sergio Rabinal
Jeff Green Houston Rockets
Houston le ganó a los Bucks a puros triples
Agustín Aboy
Nikola Vucevic
Orlando demolió a Sacramento: 132-116
Agustín Aboy
lillard-tatum
5 observaciones del triunfo de Boston sobre Portland
Nacho Losilla
DeRozan
San Antonio venció a Memphis y quedó noveno
Juan Estevez
Más noticias