Quién es Tyler Herro, el escolta novato que puede ser la revelación de Miami Heat

Author Photo
Tyler Herro

Más allá de los grandes nombres como Zion Williamson, Ja Morant y RJ Barrett, con los primeros minutos en cancha de los demás rookies comenzamos a ver quiénes se perfilan como candidatos al quinteto ideal de novatos y a ser calificados como "robos" del último NBA Draft. Entre esos jugadores, uno que ya despuntó en la NBA Summer League y que tuvo un debut sensacional en la pretemporada fue Tyler Herro, el escolta de 19 años que Miami Heat escogió con el pick 13.

MÁS | La joya escondida de los Denver Nuggets: el momento de Michael Porter Jr.

Después de haber faltado a los últimos Playoffs, la franquicia comandada por Pat Riley dio dos volantazos importantes sabiendo que tiene el potencial para clasificar en la Conferencia Este: se desprendió de Hassan Whiteside, traspasado a Portland Trail Blazers, y firmó a Jimmy Butler para que sea su nuevo jugador franquicia luego del retiro de Dwyane Wade, el jugador más identificado con el Heat en sus 30 años de historia.

Tyler Herro Miami

Pero más allá del impacto que tenga Butler, puede que Miami tenga una joya escondida: se trata de Herro, que en la Liga de Verano promedió 20 puntos y 5 rebotes por partido y tuvo un gran debut en la pretemporada, anotando 18 puntos frente a San Antonio Spurs en apenas 24 minutos. 

Ante los Spurs Herro se despachó con un 7-13 en lanzamientos (2-5 en triples), pero no solo se destacó por la efectividad de su mecánica de tiro sino por los diversos recursos utilizados para anotar, casi siempre generándose sus propias acciones de gol desde el drible. Eso es muy importante para Miami, que no cuenta con un gran base en su segunda unidad (de hecho Justise Winslow tuvo que tomar la posta en esa posición la temporada pasada ante la lesión de Goran Dragic).

Herro, surgido de la Universidad de Kentucky (allí promedió 14 puntos por partido y lo apodaron "Chico Maravilla") es escolta, pero tiene la capacidad para subir el balón y lastimar rápidamente el aro rival. Seguramente competirá con Dion Waiters por el rol de sexto hombre del equipo, siendo ambos jugadores de perfiles muy parecidos.

En las predicciones del Draft Herro no era un candidato a ser elegido entre los 14 primeros picks, pero el Heat apostó todo por él. Pat Riley declaró que lo eligieron porque cubre una necesidad en ese puesto y creen que está capacitado para rendir bien en su primera temporada. Además Riley agregó que "nunca vi un chico tan entusiasmado por jugar en nuestro equipo". Es que Herro, nacido en enero del 2000, creció viendo al Miami de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh y tomó simpatía por el equipo de Florida a pesar de haber nacido en Milwaukee, la ciudad de los Bucks.

"En todos sus entrenamientos tuvo una gran performance con su tiro, pero especialmente hay uno en el que brilló" contó Riley sobre Herro luego del Draft. "Hay un ejercicio de triples extremadamente difícil en el que ninguno de los jugadores que evaluamos a lo largo de los últimos años hizo lo que hizo Tyler, sólo alguien con la habilidad de Ray Allen o JJ Redick podría hacer algo así" continuó el presidente de operaciones de Miami. En ese entrenamiento Herro anotó 25 triples de forma consecutiva.

Tyler Herro está teniendo un buen debut en la NBA. Tuvo que ser titular en los primeros tres partidos debido a la ausencia de Jimmy Butler y no desentonó: promedia 12 puntos y 6 rebotes por partido, aunque no está teniendo la efectividad esperada en los triples (27%).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.