NBA

Tyrese Haliburton y LaMelo Ball, ganadores del primer Rookie del Mes de la temporada

Author Photo
ROY

Este martes se conocieron los primeros ganadores al Rookie del Mes de la temporada 2020-2021, distinguiendo a los mejores novatos de diciembre y enero. Tyrese Haliburton fue elegido por la Conferencia Oeste, mientras que LaMelo Ball fue el más votado por la Conferencia Este.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

En el caso de Haliburton lo hizo promediando 11 puntos, 5,4 asistencias, 3,4 rebotes, 1,1 robos, un 47,3% de campo, un 41,7% en triples y un 83,3% en libres durante 17 partidos con los Sacramento Kings.

LaMelo Ball, por su parte, tuvo una media de 12,2 tantos, 6,1 asistencias, 5,9 rebotes, 1,5 robos, un 43,1% de campo, un 29,9% en triples y un 75,5% en libres durante 20 partidos con los Charlotte Hornets.

Ball fue elegido en la tercera posición del pasado Draft 2020, mientras que Haliburton cayó sorpresivamente al puesto 12. Lo curioso de sus premios es que Haliburton fue apenas titular en un partido durante diciembre y enero, mientras que Ball directamente no titularizó en ninguno.

El último miembro de Sacramento en ganar el premio había sido Ben McLemore, en el primer mes de la temporada 2013-2014. Mientras que el más reciente para Charlotte fue Michael Kidd-Gilchrist, también en el primer mes pero de la 2012-2013.

La elección coincide con el voto de nuestro staff de NBA.com Global en la carrera por el ROY, en el que se colocó a Ball en la primera posición y a Haliburton en la segunda, con James Wiseman, Immanuel Quickley y Cole Anthony completando el Top 5.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.