Los Angeles Lakers

Tyson Chandler rechazó a Golden State Warriors para firmar con Los Angeles Lakers

Chandler
Chandler Getty Images

Desde su llegada, Tyson Chandler está siendo decisivo en Los Angeles Lakers, especialmente en el apartado defensivo. A partir de su desembarco en la franquicia angelina, el centro de 36 años se convirtió en un socio fundamental de LeBron James. Sin embargo, su presente podría haber sido otro completamente diferente.

Tras ser cortado por los Phoenix Suns, Chandler recibió cinco ofertas pero dos se destacaban por encima del resto, según Mike Bresnahan de SportsNet: la de los Lakers y la de Golden State Warriors. Los bicampeones buscaron tentar a Chandler, quien sin embargo eligió vestir la camiseta californiana. Mientras los Lakers lo buscaron para convertirse en el reemplazo natural de JaVale McGee, los Warriors lo pretendían para cumplir un rol de mentor más que dentro de la cancha.

El impacto y crecimiento de su figura fue instantaneo: Chandler pasó de jugar un promedio de 12.7 minutos por partido en Phoenix a 22.7' en Los Angeles Lakers. Si bien su producción ofensiva es similar (3.7 en Phoenix, 3.0 puntos en Lakers), su implicancia con el rebote (de 5.6 a 8.3 rebotes) y tapas (de 0.1 a 1.3 bloqueos por encuentro) es clara.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: Lakers busca recuperarse ante Utah!
Juan Estevez
Trae
Young lideró la gran reacción de Atlanta
Juan Estevez
Grizzlies
Una jornada especial para Memphis
Juan Estevez
Cavaliers
Cleveland venció a Brooklyn y sigue prendido arriba
Juan Estevez
Miles Bridges
Partidazo de Bridges para vencer a los Knicks
Agustín Aboy
tatum
La mejor versión de Tatum salvó a Boston
Sergio Rabinal
Más noticias