NBA

¿Qué jugadores disputaron la mayor cantidad de temporadas en un mismo equipo? La lista a la que se suma Udonis Haslem

Author Photo
Kobe Bryant with the Los Angeles Lakers, Dirk Nowitzki of the Dallas Mavericks and Tim Duncan with the San Antonio Spurs

A lo largo de la historia de la NBA, sólo cuatro jugadores han disputado 19 o más temporadas con una misma franquicia. Udonis Haslem se convertirá en el quinto en la 2021-2022, después que se reportara su continuidad en Miami Heat para el el próximo curso.

El interior se unirá a un grupo que junta a algunos de los jugadores más icónicos de este deporte. Vamos con los detalles de esta lista y los logros de sus respectivas carreras a lo largo de las décadas.

Dirk Nowitzki: 21 temporadas en Dallas Mavericks (1998-2019)

Dirk Nowitzki, MVP

Seleccionado con el 9° lugar del Draft 1998 por Milwaukee Bucks, un canje en la noche del Draft comenzó la carrera de Salón de la Fama de Nowitzki con los Mavericks, con un punto de partida en una 1998-1999 acortada por el cierre patronal.

Durante 21 temporadas con Dallas, Nowitzki sumó 14 selecciones All-Star, 12 selecciones All-NBA (cuatro de primer equipo), fue nombrado MVP de la temporada 2006-2007 y llevó a los texanos a su primer título de la NBA con una actuación legendaria en las Finales 2011, logrando también el MVP de la definición.

Dirk se retiró como el líder de todos los tiempos de la franquicia en más de una docena de categorías estadísticas, incluidos partidos jugados, minutos, puntos, rebotes y tapones. Actualmente ocupa el sexto lugar en la lista de máximos anotadores de todos los tiempos, con 31.560 puntos.

Kobe Bryant: 20 temporadas en Los Angeles Lakers (1996-2016)

Kobe Bryant on the scorer

Después de que Charlotte Hornets seleccionara a Bryant en el 13° lugar del Draft 1996, fue traspasado a los Lakers, comenzando su camino como un novato de 18 años.

La carrera de 20 años de Bryant en Los Ángeles se destacó por múltiples menciones, incluidos 18 selecciones All-Star, 15 All-NBA y 12 All-Defensive Team. También ganó cinco títulos con los Lakers, el MVP de las Finales en 2009 y 2010, y fue nombrado MVP de la liga en 2008.

Bryant es el líder de todos los tiempos de la franquicia en puntos, robos, partidos y minutos jugados, entre otras categorías estadísticas. Los 33.643 puntos een su carrera ocupan el cuarto lugar de todos los tiempos en la historia de la NBA.

John Stockton: 19 temporadas en Utah Jazz (1984-2003)

#Stockton

Utah Jazz utilizó la selección N°16 del Draft 1984 para Stockton, quien disfrutó de una carrera de cuatro años en la Universidad Gonzaga. A partir de ahí, se convirtió en uno de los mejores bases de la historia de la liga.

Después de jugar un papel como suplente durante la mayor parte de sus primeras tres temporadas, Stockton se convirtió en titular a tiempo completo en su cuarto año, que es cuando ganó el primero de nueve títulos de asistencias consecutivas, con 13,8 por encuentro. Sumó 11 selecciones All-NBA, 10 nominaciones All-Star, cinco selecciones All-Defensive y fue el MVP del All-Star Game de 1993.

Stockton se retiró como el líder de todos los tiempos de Utah en partidos jugados, mientras que sus 15.806 asistencias en su carrera son la mayor cantidad en la historia de la NBA por un amplio margen, y una marca que es poco probable que alguna vez se iguale.

Tim Duncan: 19 temporadas en San Antonio Spurs (1997-2016)

Tim Duncan

Después de ganar la Lotería del Draft 1997, los Spurs seleccionaron a Duncan en el primer lugar. Y su impacto fue inmediato.

Como rookie, Duncan se metió en el All-NBA First Team, en el segundo equipo All-Defensive y, por supuesto, los honores como Rookie del Año. Su carrera en San Antonio abarcó tres décadas e incluyó 15 selecciones All-Star, 15 selecciones All-NBA, 15 selecciones de All-Defensive Team, cinco campeonatos de la NBA, tres MVP de las Finales y dos MVP de la liga.

Duncan es el líder de todos los tiempos de la franquicia en más de 10 categorías estadísticas, que incluyen partidos y minutos jugados, puntos, rebotes y tapones.

Udonis Haslem: 19 temporadas en Miami Heat (2003-presente)

Udonis Haslem, Miami Heat forward at the 2021 NBA Playoffs

Undrafted en 2002, Haslem se unió al equipo de su ciudad como agente libre en 2003.

El interior se metió entre los All-Rookies en la 2003-2004 y, para su segunda temporada, saltó a la titularidad en Miami Heat. En su tercer curso tuvo un papel clave en el conjunto de Florida, que se recuperó de una desventaja de 2-0 para ganar el primer título de su historia en las Finales 2006.

En los años siguientes, Haslem sumó dos campeonatos más y ahora regresará para su 19° temporada como un líder clave del vestuario de Erik Spoelstra. Es el líder de la franquicia con 5.755 rebotes y está sólo por detrás de Dwyane Wade en cuanto a partidos y minutos jugados.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Gilbert McGregor Photo

Gilbert McGregor is an NBA content producer for The Sporting News.