);
Los Angeles Lakers

Un día como hoy en la NBA: Magic Johnson hace historia en las Finales

Un 3 de junio pero de 1984, Magic Johnson hizo historia en las Finales de la NBA, repartiendo 21 asistencias y marcando lo que hasta el día de la fecha es el máximo establecido en un partido en la definición por el campeonato.

La rivalidad frente a Boston Celtics estaba en su pico y esas Finales de 1984 fueron una carnicería que se extendió a siete juegos. Los Angeles Lakers del Showtime, con Pat Riley al mando, había caído en las Finales anteriores frente a Philadelphia 76ers y se quería cobrar venganza.

Los primeros dos juegos fueron parejos y se dividieron las aguas uno para cada uno. Pero en el tercero Magic Johnson dio una clínica que al día de hoy es objeto de estudio, ya que repartió 21 asistencias, la máxima cantidad en una Final NBA.

Lamentablemente, a pesar de haberse llevado la victoria en ese J3 por 137-104, los Lakers perderían en siete partidos ante los tremendos Celtics de Larry Bird. Magic promedió 18,0 puntos y 13,6 asistencias en la serie, la máxima de las Finales.

El base llegaba a esas Finales habiendo promediado 13,1 asistencias por partido en la temporada regular, su máximo de toda la carrera. El número 32 de los Lakers, que jugó toda su carrera ahí, tenía 24 años y transitaba su cuarta temporada en la NBA, siendo esta la primera que lo hacía como base oficial.

Magic es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte y por eso es miembro del Salón de la Fama. Fue seleccionado 12 veces para el All-Star, tres veces MVP de la NBA, tres MVP de Finales y cuatro veces máximo asistidor de la Liga, entre otros galardones.

También sucedió hoy

  • 1977: Bobby Gross de Portland anotó 25 puntos, mientras que Bill Walton capturó 24 rebotes, lo que permitió a los Blazers derrotar a los Sixers 110-104 en un crucial Juego 5 de las Finales de la NBA.
  • 1992: Chicago derrotó a Portland 122-89 en el Juego 1 de las Finales de la NBA. Michael Jordan, quien terminó con 39 puntos, estableció récord en las Finales de la NBA por puntos anotados en una mitad (35) y triples (6). Después del sexto triple, Jordan se giró hacia la cámara de televisión a media cancha y se encogió de hombros como diciendo: "Supongo que todo está entrando". El famoso "Shrug Game".
  • 1999: Karl Malone se convierte en el noveno jugador en la historia de la NBA en ganar el trofeo al MVP por segunda vez. Anteriormente ganó el premio en la temporada 1996-1997.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Luka Doncic con Dallas Mavericks
Los datos de la carrera de Luka Doncic
Carlos Herrera Luyando
Davis Bertans
Cinco posibles destinos para Davis Bertans
Leandro Fernández
Michael Jordan
MJ: "No sé si hubiera sobrevivido a la era de redes"
Kane Pitman
Goran Dragic
Cinco posibles destinos para Goran Dragic
Leandro Fernández
Pat Riley
Riley, balance y optimismo a futuro con Miami Heat
Leandro Fernández
LeBron James, tras ganar su cuarto campeonato
Los datos para conocer la carrera de LeBron
Carlos Herrera Luyando
Más noticias