NBA

Un día como hoy en la NBA: Carlos Delfino y la máxima anotación de su carrera en un Milwaukee Bucks vs. New York Knicks

Author Photo
Carlos Delfino

Carlos Delfino jugó en cuatro franquicias de la NBA: Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets. En los de Wisconsin fue donde más tiempo pasó (tres temporadas, desde 2009 hasta 2012) y donde se vio su mejor nivel, estableciéndose como un muy buen jugador perimetral por su tiro de tres puntos y su defensa.

En medio de esos años en los Bucks fue cuando el "Lancha" alcanzó su récord de anotación en la mejor liga del mundo. Y lo volvió a igualar apenas unos días después, en unos días fantásticos para el santafesino.

MÁS | El récord de puntos de Luis Scola en la NBA: 44 tantos para Houston Rockets

El campeón olímpico en Atenas 2004 llegó a su mejor marca goleadora en un partido ante los New York Knicks de Carmelo Anthony. Delfino alcanzó por primera vez los 30 puntos en la noche del 20 de marzo de 2011, a los 28 años de edad, durante un triunfo de los Bucks por 100-95 en el que fue el máximo goleador del partido.

Carlos Delfino

La planilla del santafesino de aquella jornada registra 30 tantos, 11 rebotes y 2 asistencias en casi 43 minutos, con 8-10 en tiros libres, 2-2 en dobles y 6-11 en triples. Su castigo desde el juego exterior, convirtiendo seis de los siete tiros de tres puntos que metió Milwaukee, fue lo que sostuvo a los locales durante todo el partido. Además, el argentino fue determinante en el final de aquel juego, sumando ocho de sus 30 puntos en los cuatro minutos finales.

Marzo de 2011, un mes espectacular para Delfino

Carlos Delfino

Apenas tres días después de sus 30 puntos contra unos Knicks que llegaron a Playoffs en esa temporada, Delfino repitió ese número contra los Sacramento Kings de un novato DeMarcus Cousins.

Los Bucks cayeron contra Sacramento el 23 de marzo, por 97-90, pero el jugador argentino volvió a destacarse de forma individual: 30 puntos, 4 robos y 2 rebotes en 47 minutos sobre el parquet, con apenas un minuto de descanso en un partido que no fue a la prórroga. Aquella noche el "Lancha" metió cinco triples de nueve intentos y volvió a probar lo importante que era para el entrenador Scott Skiles entonces.

Marzo de 2011 fue un mes de récords personales para el jugador surgido de Unión de Santa Fe. Cinco robos frente a Phoenix Suns, siete dobles anotados contra los Kings, ocho tiros libres convertidos ante New York y ocho triples encestados frente a New Jersey, todas marcas que resultaron ser las mejores del argentino en esos rubros durante su paso por la NBA.

Delfino estuvo muy activo en ese mes de marzo, jugando 16 partidos en 31 días, y promediando 13,1 puntos, 4,8 rebotes, 2,4 asistencias y 2,2 robos en 33,7 minutos por partido, con un acierto altísimo a la hora de lanzar desde el perímetro: 47,3% de efectividad. Números realmente buenos para un jugador que no era la primera opción de ataque de su equipo, pero que fue muy importante para las ocho victorias obtenidas por Milwaukee durante ese período de tiempo, subiendo la producción desde los 11,5 tantos, 4,1 rebotes, 2,3 asistencias y 1,6 robos por partido que aportó en la 2010-2011 completa.

Esa también fue una temporada complicada para el argentino, que estuvo 75 días sin jugar debido a una conmoción cerebral sufrida al principio de la temporada que, según sus palabras, lo asustó mucho y lo hizo pensar en un retiro anticipado.

Un obsesivo de la defensa como Skiles valoraba mucho el trabajo que hacían Delfino y el camerunés Luc Richard Mbah a Moute en esos Bucks. Finalmente, liderados por el pivote australiano Andrew Bogut y un Brandon Jennings de 20 años quedaron con un récord de 35-47 y no pudieron repetir en la 2010-2011 la clasificación a Playoffs que habían alcanzado en la 2009-2010, cuando ganaron 46 partidos en temporada regular y llevaron a Atlanta Hawks al séptimo partido en la primera ronda de la postemporada, siendo Delfino titular en todos los juegos de esa serie.

Más | NBA League Pass estará abierto y gratuito hasta el 22 de abril

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.