Un viejo adversario despide a un amigo: el regalo de Gregg Popovich a Dwyane Wade

Dwayne Wade

El último baile de Dwyane Wade frenó en una de las estaciones más esperadas: Miami Heat vistió a San Antonio Spurs por última vez en la carrera del escolta estrella de la franquicia de Florida y Gregg Popovich, un viejo adversario con el que se batieron mano a mano durante las finales de 2012-2013 y 2013-2014 con resultado dispar, le ofreció un regalo a Wade en la antesala del triunfo por 110 a 105 de un Heat que no para de ganar y se encamina a playoffs en el Este.  El AT&T Center reconoció con una ovación a la leyenda. 

Wade anotó once puntos capturó dos rebotes y robó un balón en 20 minutos. Además, dejó un highlight en San Antonio: encestó desde detrás de mitad de cancha sobre el cierre del tercer cuarto. 

Goran Dragic, desde el banco de suplentes, fue el máximo anotador de Miami, que tuvo a otros cinco jugadores por encima de los diez puntos. En San Antonio, que venía de nueve triunfos consecutivos, DeMar DeRozan marcó 16 puntos, capturó 15 rebotes y repartió 6 asistencias mientras que LaMarcus Aldridge aportó 17 unidades 9 rebotes. Desde el banco emergieron Rudy Gay (15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), Patty Mills (17 puntos), Marco Belinelli (17) y Davis Bertans (10) pero no fue suficiente para los Spurs. 

Con la derrota, San Antonio marcha séptimo en el Oeste con un récord de 42-30. Miami, afianzado en el octavo y último lugar rumbo a Playoffs en el Este, acumula 35 triunfos y 36 derrotas en busca de una última clasificación a Playoffs para extender un baile memorable de Wade. Después del encuentro, Wade abrió la caja y publicó en su Instagram una imagen de su contenido: Pop le regaló las camisetas de Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker para la colección que Wade fue construyendo durante la presente temporada. 

 

 

Autor/es