);
Cleveland Cavaliers

El único partido en la carrera de LeBron James que salió de la banca

La carrera de LeBron James es una de las mejores en la historia de la NBA. Siempre competitivo dentro de la cancha, un líder que predica con el ejemplo para ganar y 17 temporadas de trayectoria intachable en la mejor liga del planeta en la que siempre ha estado en lo más alto.

MÁS | Reporte: La NBA presenta un plan para el reinicio de la temporada

De acuerdo a distintos reportes periodísticos, la Asociación se prepara para reanudar las actividades de la temporada 2019-2020, que se suspendió por la pandemia del coronavirus. Se disputarán algunos juegos de campaña regular entre 22 franquicias y luego los Playoffs.

Uno de los equipos que tuvo muchas luces durante la campaña son Los Angeles Lakers, que hasta el momento que se paró la liga, estaban en primer lugar de la Conferencia Oeste con marca de 49-14. Y con el regreso, El Rey estará ahí en busca de su cuarto campeonato y el décimo séptimo de la franquicia.

El único partido de LeBron saliendo de la banca

Pensar en que una súper estrella como LeBron James salga de la banca es inconcebible. Es más, ¿recuerdas algún juego de él que no haya sido titular? Si tienes una gran memoria la respuesta será que sí, pero no es normal relacionar a alguien como el de Akron de esa manera, porque de los 1.497 encuentros que ha jugado, solamente en uno pasó así.

Para recordar este encuentro, tenemos que retroceder en el tiempo casi 13 años, cuando jugaba con los Cleveland Cavaliers. En el inicio de la campaña 2007-2008, tras un inicio de 9-7 en los primeros 16 duelos, sufrió un esguince en el dedo índice de la mano izquierda, por lo que se perdió los siguientes cinco partidos y el equipo cayó en todos ellos.

Sin embargo, el 11 de diciembre del 2007 regresó a la actividad. Aquel día recibieron a los Indiana Pacers y el entrenador Mike Brown mandó a cancha a Eric Snow, Drew Gooden, Shannon Brown, Sasha Pavlovic y Zydrunas Ilgauskas, dejando a El Rey por primera y única vez en el banquillo.

Avanzó el partido y en los primeros seis minutos lo llamaron a cancha. Los Cavaliers ganaron ampliamente por 118-105 a los Pacers con 17 puntos de LeBron, 9 rebotes y 1 asistencia en 22:37 minutos de juego. Aquella ocasión utilizó una protección para proteger su mano izquierda.

Durante el resto de la temporada regular nada más se perdió dos encuentros y promedió arriba de 40 minutos de actividad y 30 puntos por partido.

Desde aquel día a la fecha ha disputado más de mil duelos, en los cuales en todos ha sido titular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Ricky Rubio, Deandre Ayton, Monty Williams y Devin Booker
Williams y las expectativas de los Suns
Carlos Herrera Luyando
#Kawhi
Kawhi y su mejor temporada: ¿cómo lo ha logrado?
Matthew Blum
Jusuf Nurkic
Nurkic: "Volveré como un mejor jugador de lo que era"
Leandro Fernández
Pascal Siakam
Siakam y el desafío de los Playoffs siendo estrella
Leandro Fernández
Los Angeles Lakers, Dallas Mavericks
Todos los partidos de preparación antes del regreso
Leandro Fernández
Victor Oladipo
¿Cómo compensará Indiana la baja de Oladipo?
Leandro Fernández
Más noticias