Décima victoria en fila para Utah Jazz, venciendo a un irregular Brooklyn Nets para quedar segundo en las posiciones

Author Photo
Jazz Ingles Mitchell

El Utah Jazz sigue imparable y este martes consiguió su décima victoria de manera consecutiva, derrotando a domicilio a los Brooklyn Nets por 118-107. El triunfo no sólo dejó a los de Quin Snyder con una excelente marca de 28-12, sino que además les permitió adueñarse en soledad del segundo lugar de la Conferencia Oeste. Los neoyorquinos cayeron a 18-21 y siguen octavos en el Este.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

En el Jazz hubo varias figuras para destacar. El goleador fue el australiano Joe Ingles, quien igualó la máxima de su carrera con 27 puntos, gracias a un súper efectivo 10-14 de cancha y 6-8 en triples. Además, el alero fue clave en el segundo parcial, ganado por el Jazz por 29-19, anotando tres triples y permitiendo que su equipo tome una ventaja que ya no volvería a ceder por el resto de la noche. Lo más cerca que llegó a estar Brooklyn en la segunda mitad, fue a 8 tantos.

En ese segundo parcial clave, también fue excelente la labor de Jordan Clarkson, quien sumó 9 de los 13 puntos con los que terminaría el encuentro.Lo del ex Cavaliers sigue siendo fundamental, dándole vida a una segunda unidad que estaba siendo el gran déficit de Utah en la temporada. Su llegada a la franquicia de Salt Lake City coincidió con el comienzo de la racha ganadora de 10 partidos. Y no es casualidad.

¿Más figuras del ganador? Rudy Gobert finalizó con 22 puntos y 18 rebotes, Donovan Mitchell sumó 25 puntos y Bojan Bogdanovic trajo otros 18. Una actuación integral, de un equipo que cada día se muestra un poco más sólido.

Poca compañía para Kyrie

Kyrie

En Brooklyn hubo otra muy buena actuación de Kyrie Irving, en su segundo juego de regreso, terminando con 32 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes, con un 12-19 de cancha. Mientras el base estuvo en cancha, el partido fue parejo (+/- de 0), pero su equipo se resintió notablemente cada vez que le tocó descansar.

El único otro jugador de los Nets que superó los 13 puntos fue Spencer Dinwiddie: acabó con 17 más 5 asistencias y 4 rebotes, aunque con una planilla irregular (7-17, 41% de cancha).

Los de Atkinson ahora tienen marca de 5-8 cuando Dinwiddie e Irving están disponibles, en contraste con el 13-12 que registraron cuando Kyrie se ausentó. Mucho por mejorar en términos de química y encaje dentro de la ofensiva.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.