Utah Jazz no tuvo contemplación frente a un Brooklyn Nets repleto de bajas

Author Photo
Mitchell

Desde un principio estaba claro que lo de Brooklyn Nets en Salt Lake City sería una prueba extremadamente difícil de superar. Los de Steve Nash venían de conseguir un triunfazo este martes en Portland, con James Harden como único referente estelar del plantel, pero esta vez ni siquiera pudieron contar con La Barba. El ex Houston (dolor de cuello) se sumó a las bajas de Kevin Durant, Kyrie Irving, Landry Shamet y Blake Griffin dejando a un equipo absolutamente disminuido para enfrentar a un Jazz que no perdonó: victoria por 118-88.

Los Nets salieron con una alineación titular que incluyó a Tyler Johnson, Bruce Brown, Joe Harris, Timothe Luwawu-Cabarrot y Jeff Green, viéndose rápidamente muy lejos en el marcador. Utah salió con el pie en el acelerador y poco menos que definió la historia en el primer cuarto, ganando ese parcial por 38-17. La diferencia fue tan contundente que Harris jugó los primeros 5 minutos del partido y no volvió a ingresar por el resto de la noche, sin que se reporte una lesión. Probablemente haya sido preservado por Nash, teniendo en cuenta que ya no parecía haber manera de competir este miércoles. 

La caída por 30 puntos es la peor de la campaña para Brooklyn. Al extremo que es la primera ocasión en la que son derrotados por más de 18 puntos (96-114 vs. Atlanta).

Mitchell

En Utah hubo una actuación dominante de Donvoan Mitchell, quien solo jugó 27 minutos y acabó con 27 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes, un 11-18 de campo y un 5-8 en triples. ¿Su +/-? ¡Un +38! A su vez, en el ganador aparecieron 18 tantos de Bojan Bogdanovic y otros 18 de Mike Conley. El Jazz anotó 23 triples, la 13° ocasión simplemente en esta 2020-2021 en la que superan las 20 conversiones externas.

La mejor noticia que se llevó Brooklyn de esta noche fue la tarea de Alize Johnson, recientemente incorporado tras su paso por la G League, quien se destacó en su primera presentación de la 2020-2021: 23 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 2 robos con un 11-15 de cancha. Veremos si logra ganarse un lugar en el plantel neoyorquino. Nadie más en la visita pasó de las 14 unidades.

Más | Cinco jugadores que brillaron en la G League y pueden dar el salto a la NBA

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Con este resultado, y ayudado por la derrota de Phoenix, Utah estira su ventaja en lo más alto de la Conferencia Oeste: tiene ahora récord de 32-11, quedando a tres juegos de diferencia de los Suns. En el caso de los Nets, la derrota los deja con marca de 30-15 y debido al triunfo de Milwaukee (29-14) quedaron marginados al tercer lugar del Este. Veremos si logran recuperar al menos a Harden para su próxima presentación, el viernes en Detroit.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.