Utah Jazz, en busca de mantener su racha ante New York Knicks

Author Photo
jazz knicks

El inicio de temporada de Utah Jazz está siendo una de las historias del comienzo y, al mismo tiempo, una de las cuestiones menos valoradas pues el gran nivel de los de Quin Snyder está pasando desapercibido para buena parte del público. El conjunto de Salt Lake City atesora la mejor racha en activo de toda la NBA con 8 victorias seguidas, ubicado en la tercera posición del Oeste con una marca de 12-4. Todo ello desplegando un dominio ofensivo inédito en el proyecto, tradicionalmente de corte defensivo.

MÁS | John Wall y su primera vez ante a Washington Wizards: "Es mi oportunidad de demostrarles que no estaba terminado"

No se trata únicamente de una cuestión de excelencia por parte de su estrella, Donovan Mitchell, la cual se ha establecido en los 24,3 puntos por noche, sino que el resto del grupo de Utah ha dado un paso al frente con respecto a la temporada anterior. Ahí destacan especialmente dos figuras: Mike Conley y Rudy Gobert.

#Jazz

En el caso del base supone un noticia muy positiva viniendo del mal curso que tuvo en 2020 sin llegar a disfrutar de una continuidad en su rendimiento ni pudiendo brillar a causa de las lesiones. Mientras, el pivote francés está justificando su gran contrato firmado en diciembre aportando en aspectos que hasta el momento no había dado más que pequeños detalles. Gobert está generando desde el mano a mano y creando juego con el balón en las manos sin perder su característico perfil de especialista atrás.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratís por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

En la noche del martes los Utah Jazz tendrán un duro rival enfrente como son los New York Knicks que les visitarán a partir de las 20 hs. de CDMX y 23 hs de Argentina (NBA League Pass) en un duelo de equipos defensivos. Los neoyorquinos se plantan en Salt Lake City como una de las sorpresas de este comienzo tras la llegada de Tom Thibodeau que ha inyectado un extra de actitud, compromiso y estructura a una franquicia que llevaba a la deriva más de un lustro. La gran conexión forjada entre Julius Randle y RJ Barrett les ha permitido colocarse actualmente en octava posición del Este, en otras palabras, en puestos de Playoffs.

Utah llega con la oportunidad de seguir alargando su fantástico momento y ampliar la racha a 9 victorias seguidas, lo que supondría igualar la 12ª mejor marca de triunfos de la historia de la franquicia, algo que no se ve desde 2018. Un gran estado de forma que se pondrá a prueba ante uno de los cuatro equipos que han conseguido vencer a los Jazz esta temporada y es que los Knicks se impusieron a estos el pasado 6 de enero.

“Aquella derrota contra los Knicks, la veo como una victoria, porque fue entonces cuando realmente entendimos lo que teníamos que hacer como equipo para ser grandes. Antes de eso, estábamos realmente arriba y abajo, jugamos bien un partido y luego mal al siguiente”, dijo Rudy Gobert. "Realmente dependíamos de si íbamos a anotar triples o no. Y ahora, realmente hemos entendido que cuando defendemos y tratamos de ser el mejor equipo defensivo de la liga todas las noches, por alguna razón, los tiros entran más fácilmente".

Y es que desde entonces Utah no ha concedido un solo partido a sus rivales, ganando por dobles dígitos todos salvo el disputado ante Denver Nuggets. Por el camino los Jazz se han convertido en la tercera mejor defensa de toda la NBA con un 106,8 de ratio defensivo, lo que contrasta con los Knicks que son el cuarto mejor en ese sentido (106,9). "Muchas veces, esas estadísticas cuentan una historia general, pero para mí es importante ser más específico", dijo Snyder. “En este momento, hemos estado haciendo un buen trabajo al comunicarnos, estar conectados. Los chicos están corriendo por todos lados, estamos creando pérdidas de balón y oportunidades para nosotros ofensivamente. Así que seguimos manteniendo esa mentalidad", contó Mike Conley, uno de los artífices del éxito.

MÁS | El legado de Kobe Bryant a través de las zapatillas en la NBA

Esa excelencia continuada en defensa y solidez en términos generales se ha traducido al ataque donde los de Snyder profesan un juego cada vez más rápido y abierto, lo cual les ha permitido ser el sexto mejor ataque (113,7) además de ser el equipo que más triples anota por noche con 16,8 (40,3%).

“Cambiamos nuestra mentalidad y cambiamos la forma en que enfocamos el juego, cambiamos la forma en que pasamos por diferentes puntos en los partidos, donde los equipos hacen un parcial contra nosotros, podemos recuperarnos muy rápido y no demorarnos sobre errores o pérdidas de balón o situaciones diferentes. Ese partido ante los Knicks realmente nos dio una perspectiva de quiénes queríamos ser, y creo que hemos hecho un buen trabajo al tratar de abordar eso de la manera correcta", aseguró Conley.

De conseguir doblegar a los Knicks los Utah Jazz podrían escalar hasta la segunda posición del Oeste, algo que no será sencillo teniendo en cuenta que los de Thibs llegan con dos derrotas consecutivas, lo que viendo el rendimiento del equipo podría significar un extra de dificultad para los locales.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.