¿Nace una nueva racha positiva para Utah Jazz? Ofensiva de alto vuelo y victoria clara ante Cleveland Cavaliers

Author Photo
Bogdanovic

Si hay algo que ha caracterizado a la 2019-2020 del Utah Jazz, especialmente en los últimos meses, son las seguidillas. De victorias y de caídas por igual. Pasan de semanas en las que parecen uno de los mejores conjuntos de la competencia, a otras en las que pierden partidos inpensados con una facilidad sorprendente. La buena noticia para los de Quin Snyder, es que si nos guiamos por sus últimas dos presentaciones, parecen haber comenzado con una de las rachas positivas.

Más | Una montaña rusa llamada Utah Jazz: ¿cuál es la verdadera cara del equipo?

Luego de superar a Washington por 129-119, el Jazz abrió una gira de cuatro encuentros frente a rivales de la Conferencia Este, venciendo con claridad a los Cleveland Cavaliers por 126-113. Momentos de alto vuelo ofensivo, varias figuras destacadas y el aprovechamiento de las evidentes debilidades del rival, para fundamentar una actuación sólida y que los deja con marca de 38-22, en la quinta colocación del Oeste.

Antes de repasar sus figuras desde el plano individual, en Utah hay que hablar del trabajo colectivo de un ataque que brilló en el más alto nivel. Si bien es cierto que flaqueza defensiva de los Cavs es notable, sobre todo con Tristan Thompson y Andre Drummond lesionados, no hay que restarle mérito a lo hecho por el visitante: no solo anotaron 126 puntos, sino que además lo hicieron con un 57% de campo, 30 asistencias repartidas y ¡20 triples convertidos! Cuando el Jazz juega bien, juega bien en serio.

¿Qué nombres sobresalieron dentro de ese escenario tan destacado? Básicamente tres. Bojan Bogdanovic fue la figura de la noche, con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por un Rudy Gobert que se adueñó completamente de la pintura (20 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 8-9 de campo) y un Donovan Mitchell que tuvo un comienzo lento, para eventualmente terminar con 19 puntos y 9 rebotes.

Para destacar también lo de Mike Conley y su capacidad para vencer al reloj, no en una, sino en dos ocasiones. El ex Memphis acabó con 15 puntos y 6 asistencias.

Noche récord para Sexton

Sexton

Si en Utah hay que empezar hablando de lo colectivo, en Cleveland sucede a la inversa. Muy poco para destacar a nivel equipo, pero sí en cuanto a ciertas individualidades. La más importante es la de Colin Sexton, quien sigue atravesando un excelente presente.

El base había logrado empatar la máxima de su carrera, sumando 31 puntos ante los Pelicans, dos partidos atrás, y este lunes estableció una nueva marca personal: 32 puntos, con un excelente 11-17 de campo y 4-6 en triples. Además, bajó 5 rebotes, repartió 3 asistencias y consiguió 3 recuperos. No alcanzó para complicar a Utah, pero su nivel reciente no deja de ser una luz en otra campaña complicada para los de Ohio. 


Junto a Sexton hubo 22 puntos, 9 rebotes y un 6-11 en triples para Kevin Love, mientras que Larry Nance tuvo que batallar como pivot ante las bajas de Thompson y Drummond, terminando con 16 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.