Utah Jazz vs. Denver Nuggets: tres historias a seguir de un duelo entre candidatos de la Conferencia Oeste

Author Photo
Facundo Campazzo, Joe Ingles

Denver Nuggets empieza a cerrar esta seguidilla de cinco partidos ante equipos protagonistas, con el inicio de un back-to-back de enorme exigencia. Después de vencer a LA Clippers y New York Knicks (y caer ante los Lakers entre esos partidos), el conjunto de Facundo Campazzo visitará nada más y nada menos que a Utah Jazz, el líder de la Conferencia Oeste. Un desafío importante que, 24 horas más tarde, vendrá seguido de otro contra Brooklyn Nets, segundo del Este. Prueba de enorme riesgo y una buena medida mientras se acercan los Playoffs.

Más | Gabriel Deck y su adaptación en Oklahoma City Thunder: "Creo que día a día voy aprendiendo cosas y mejorando"

Vamos con tres historias a seguir del duelo, pero antes...

Horario y cómo ver Utah Jazz vs. Denver Nuggets

Facundo Campazzo, Joe Ingles

El partido será a las 20:00 de México y 22:00 de Argentina, y como es habitual podrá verse en vivo y on demand a través de NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga a la cual te puedes suscribir desde aquí

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Jokic vs. Gobert, el duelo clave

Nikola Jokic Rudy Gobert

Sí, no hace falta mirar mucho más allá a la hora de encontrar el enfrentamiento clave de este viernes. De un lado, el principal candidato a MVP y uno de los mejores jugadores ofensivos de la liga. Del otro, uno de los principales candidatos a Mejor Jugador Defensivo de la competición, premio que ganó en 2018 y 2019. Dos jugadores con estilos completamente diferentes que animarán un duelo para seguir bien de cerca.

Se han visto las caras dos veces en este curso, y si bien los equipos se repartieron las victorias, Jokic ha dominado por completo al francés:

  • 35 puntos (14-23 campo, 3-6 triples), 14 rebotes y 9 asistencias el 17/1
  • 47 puntos (17-26 campo, 4-4 triples), 12 rebotes y 5 asistencias el 31/1

En estos duelos, Gobert ha sido el defensor principal del serbio a lo largo de 36,4 posesiones parciales. ¿Qué hizo el de los Nuggets en ellas? 34 puntos, 13-22 campo (4-7 triples) y 4-4 libres tras sacarle dos faltas en situaciones de lanzamiento. ¿Sorprendente? No tanto, no sólo por la incuestionable calidad de The Joker, capaz de dominar a cualquiera en la liga, sino también porque al galo siempre le ha costado un poco más ante jugadores que pueden sacarlo de la pintura, su zona de confort.

Veremos cómo se desarrolla este último duelo entre ambos en la Fase Regular.

Denver y la chance de asegurar la ventaja de campo

Campazzo

Los Nuggets podrían cerrar esta noche algo que parece encaminado: la ventaja de campo en el duelo de Primera Ronda de Playoffs. El conjunto de Colorado tiene un récord de 44-22 y una ventaja de 6 partidos en relación al 5°, Dallas (38-28), con justamente 6 encuentros por jugar. Sí, los texanos necesitan no fallar y que los de Campazzo pierdan absolutamente todo lo que les queda para superarlos. Complejo.

Más allá de esa localía, Denver también necesita un triunfo para no perderle pisada a los Clippers en la carrera por el tercer puesto. Con la victoria del jueves ante los Lakers, los angelinos (45-22) volvieron a tomar medio partido de ventaja en relación a los de Colorado, que cuentan con la ventaja ante un hipotético empate en sus registros.

Más allá de lo colectivo, para Campazzo será otra chance de demostrar su valor ante equipos de elite, como viene realizando últimamente. En sus últimos cinco partidos (tres de ellos frente a Clippers, Lakers y Knicks), el cordobés está promediando 13,0 puntos (52,8% campo), 4,8 rebotes, 5,8 asistencias y 2,6 robos en 33,4 minutos. Absolutamente clave ante el panorama de lesiones de unos Nuggets que seguirán sin Jamal Murray, Monte Morris, Will Barton y PJ Dozier.

Utah, sin Donovan Mitchell pero en alza

Bogdanovic

El 16 de abril, Donovan Mitchell sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho que lo ha mantenido afuera de la acción hasta ahora (será evaluado nuevamente este sábado). En los primeros partidos sin su principal estrella, el Jazz no la pasó para nada bien: 3 victorias y 4 derrotas, incluida una ante Phoenix que, en ese momento, le sacó el liderazgo del Oeste. Sin embargo, hubo reacción con tres triunfos en fila que les permitieron volver a la cima (48-18).

En estos últimos tres encuentros, que tampoco tuvieron a Mike Conley (ante Denver se perderá su sexto encuentro seguido por una distensión en los isquiotibiales de la pierna derecha), Bojan Bogdanovic y Jordan Clarkson dieron un paso al frente para cargar con el ataque de los de Quin Snyder: 27,7 puntos (61,5% campo), 3,0 rebotes y 2,0 asistencias de media para el croata; y 20,3 unidades, 5,0 recobres y 4,0 asistencias para uno de los principales candidatos al premio al Mejor Sexto Hombre del año.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.