Playoffs 2021

NBA Playoffs 2021: la amarga experiencia del pasado de Utah Jazz como combustible contra Memphis Grizzlies

Los Playoffs de 2020 pasarán a la historia por la imprevisibilidad de las eliminatorias, la desaparición del factor cancha y por las remontadas realizadas por Denver Nuggets. El primer damnificado fue Utah Jazz, que tras tomar una ventaja de 3-1 con todos los triunfos logrados de manera consecutiva no logró una victoria más en la serie, siendo eliminado en un igualadísimo 7º partido.

Una temporada después los de Quin Snyder están en una situación idéntica, esta vez contra Memphis Grizzlies. Después de caer en el primer choque los de Salt Lake City han firmado tres victorias seguidas, volviendo la serie a Utah para un quinto duelo que podría ser decisivo.

MÁS | Triple matchpoint para Utah Jazz: volvió a vencer a un Memphis Grizzlies que sigue dando pelea

Los de Taylor Jenkins están poniendo más en aprietos de lo que podría parecer a sus oponentes. Sin ir más lejos, durante el último partido, donde el Jazz se impuso por 120-113, fue un ejemplo de la igualdad manifiesta que hay en la serie. Los Grizzlies lucharon y compitieron de principio a fin, empatando el nivel ofensivo desplegado por los visitantes de la mano de su joven plantel. Esta es sin duda su principal baza de cara a alargar la serie y optar a ganarla.

Utah no va a tener nada fácil cerrar la eliminatoria por la vía rápida pese a la inexperiencia de sus oponentes, a quienes han vencido por una media de 9,6 puntos en cada duelo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí .7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La experiencia vivida en la burbuja ante los Nuggets ha servido como elemento fundacional del equipo, que aprendió de sus fallos y forjó una mejor consistencia mental ante la adversidad. Aspectos clave en la que está siendo su mejor temporada en dos décadas.

"El año pasado fue el año pasado. Al igual que la temporada regular es la temporada regular. Creo que hay cosas que tomas del pasado de las que aprendes. Hay una experiencia en nuestro grupo que ha estado teniendo efecto", aseguró Quin Snyder. "Este fue un equipo que fue cuestionado en todos los niveles en los últimos Playoffs de 2020. Ese tipo de momentos y ese tipo de adversidad, lo han manejado adecuadamente; aprendes de eso y estás mejor".

"Hemos visto esto antes", dijo Mitchell al concluir el Juego 4 ante Memphis. "Hemos estado aquí antes. Este es el momento exacto para el que nos hemos preparado y hemos jugado para ser el equipo que queremos ser. Y estamos aquí de nuevo, vamos a salir y simplemente hacer lo que se nos da bien y no pensar en el pasado. Aunque, definitivamente es un combustible".

La emoción al interno del vestuario del Jazz se ha contenido considerablemente pues todavía no han logrado su primer objetivo y relajarse no es una opción frente a unos Grizzlies que han puesto durante muchos tramos de la eliminatoria a Utah contra las cuerdas.

"No entramos al vestuario como: los tenemos. El trabajo no está hecho. No está terminado. Y creo que ese es el mensaje", destacó Donovan Mitchell, quien anotó 30 puntos.

"Obviamente recordamos ese sentimiento que tuvimos la temporada pasada", añadió Mike Conley. "Y no es algo que queramos volver a experimentar. Creo que este equipo es diferente, creo que las circunstancias son un poco diferentes. Creo que tenemos un equipo diferente, una mentalidad diferente y, con suerte, podremos enfocar nuestras mentes en los asuntos importantes y no dejar que esto se escape como lo hicimos el año pasado".

En 2020, los de Salt Lake City se presentaron en la burbuja sin Bojan Bogdanovic, baja por una operación en la muñeca derecha, una pieza vital en su juego a media cancha. Además, el sistema de ataque era considerablemente diferente al juego que profesan a día de hoy, centrado en producir tiros exteriores a través de divisiones. Por otro lado, no contaban con la presencia de figuras como Derrick Favors, quien es un perfecto interior suplente.

"Hemos pasado por mucho, y creo que cuando eso sucede, todos nosotros nos apoyamos unos a otros. Y creo que ese es el proceso de crecimiento que ha tenido lugar con nuestro grupo", destacó Spida. "Eso es lo que realmente nos faltó en la burbuja. Dejamos de ejecutar en las pequeñas cosas porque nos confiamos pensando en que tienen que ganarnos tres veces más. Creo que tener esa experiencia nos permitirá entrar y saber que esto es lo que tenemos que hacer".

Utah Jazz volverá a Salt Lake City con el reto de vencer ante su público y certificar su pase a las Semifinales de Conferencia, lugar que no visitan desde 2018 cuando fueron derrotados por Houston Rockets. No obstante, en esta ocasión lo harían con factor cancha, algo que no viven desde 2007 donde llegaron a las Finales de Conferencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

nicolas batum
Batum, el catalizador de los Clippers
Sergio Rabinal
suns, clippers
Suns-Clippers: tres historias a seguir del Juego 2
Sergio Rabinal
Draft 2021
La Guía del NBA Draft 2021
Juan Estevez
qdt
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
nba-plain--15bc46e4-804c-4786-87a9-3024c9f2e710.jpeg
🎥 Cade Cunningham, mejor proyecto del Draft
Juan Estevez
Facundo Campazzo
El balance del primer año de Campazzo en la NBA
Agustín Aboy
Más noticias