Con 40 puntos de Jordan Clarkson, Utah Jazz le ganó el duelo de líderes de la NBA a Philadelphia 76ers

Author Photo
Jordan Clarkson

El estadio Vivint Smart Home Arena de la ciudad de Salt Lake City, Utah, sigue siendo terreno infranqueable para los equipos visitantes en el año 2021. Utah Jazz lleva 13 victorias consecutivas como local allí, ganó 19 de sus últimos 20 partidos y este lunes afirmó que no solamente está siendo el mejor equipo de la Conferencia Oeste, sino de toda la NBA: superó por 134-123 a Philadelphia 76ers, el líder del Este, con una actuación espectacular de Jordan Clarkson.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Clarkson es el primer jugador que en la 2020-2021 anotó al menos 40 puntos ingresando desde el banco: terminó justamente con 40 tantos, 2 robos y una asistencia en apenas 29 minutos, lanzando 13-20 de campo con 8-13 en triples. El jugador de ascendencia filipina estuvo constantemente encendido, anotando al menos 7 tantos en cada cuarto, nunca dejó de ser agresivo y también estuvo firme desde el perímetro, igualando el récord de más triples anotados en un partido por un jugador de su franquicia.

Enfrente hubo oposición muy fuerte: Ben Simmons terminó con 42 en su casillero de anotación (además de 12 asistencias y 9 rebotes), siendo esta la primera vez en su carrera NBA que llegó a las cuatro decenas, pero la enorme actuación del australiano fue en vano en otra derrota más de los Sixers al estar Joel Embiid ausente: el camerunés no jugó debido a una molestia en la espalda y el récord de su equipo es de 1-5 en los partidos sin su presencia, bastante diferente al 17-5 con él en cancha que hace que se mantengan líderes del Este con 18-10.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

  Jordan Clarkson

MÁS | En el regreso de John Wall a Washington, ganaron Bradley Beal y los Wizards

En el caso del Jazz el récord es de 23-5: un balance que ya les da dos partidos de ventaja sobre su escolta Los Angeles Lakers y que los ilusiona con llegar al receso de mitad de temporada en la cima de la liga. Ni siquiera en las históricas temporadas en las que llegaron a las finales de la liga consiguieron 23 triunfos tan rápido: en la campaña 1996-1997 necesitaron 31 partidos y en la 1997-1998 34 encuentros.

Uno de los secretos de Utah, un equipo que por séptima vez en la temporada superó los 125 puntos anotados, está en su variedad de herramientas. Rudy Gobert, de rendimiento espectacular en esta campaña, no tuvo su mejor actuación ante unos Sixers de formación más chica, que apenas tuvieron 26 minutos de Dwight Howard con un pivote natural en cancha y que llegaron bastante a sumar en la zona pintada (66 puntos allí), especialmente en un primer cuarto que los visitantes ganaron por 42-35 con un Simmons espectacular.

Pero con la defensa de Utah dando un paso atrás, el ataque dio dos hacia adelante: encestaron un 52% de sus lanzamientos de campo, un 40% de sus triples (a pesar del 0-6 de Bojan Bogdanovic), fueron repetidamente a la línea de tiros libres (26-31 desde allí) y además de lo de Clarkson tuvieron a Donovan Mitchell con 24 puntos y a Joe Ingles con 20 tantos. 

Simmons fue superlativo para los Sixers teniendo mucho más lugar para atacar el aro y lo de Tobias Harris también es destacable: el alero aportó 36 puntos, la segunda máxima cifra anotadora de su carrera (anotó 39 en 2018 jugando para LA Clippers), lanzando 14-24 de campo y además recogió 10 rebotes.

Howard fue otro que se anotó con un doble-doble (14 puntos y 12 rebotes). En deuda quedaron los perimetrales: Seth Curry, Danny Green, Furkan Korkmaz y Tyrese Maxey, que se combinaron para un 2-12 en tiros de tres puntos. Matisse Thybulle, de buenos minutos defensivos, logró eximirse.

Ya son tres las derrotas consecutivas para los Sixers, que no han perdido el liderazgo en el Este debido a que Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets están siendo irregulares, pero por ejemplo su récord les alcanzaría para ser apenas quintos en el Oeste, por debajo de Phoenix Suns.

Utah volverá a jugar el próximo miércoles 17 de febrero visitando a LA Clippers, equipo al que volverá a medirse el 19 de febrero. Philadelphia por su parte recibirá a Houston Rockets el miércoles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.