Utah Jazz y otra exhibición en la noche récord de Stephen Curry

Author Photo
Mitchell

En este momento de la 2020-2021, no hay equipo más caliente que el Utah Jazz. Los de Quin Snyder aplastaron a los Golden State Warriors por 127-108, en un partido que ya estaba definido en el entretiempo (77-47) y consiguieron así su octavo triunfo al hilo. De esta manera, Utah alcanzó a los Clippers en el segundo lugar del Oeste con marca de 12-4, mientras que Golden State quedó noveno con su registro de 8-8.

El nivel ofensivo de Utah está alcanzando alturas inimaginables. De hecho, los 127 puntos se quedaron cortos con respecto a lo mostrado realmente en el partido, teniendo en cuenta que sacaron el pie del acelerador en el último cuarto y usaron mayormente a jugadores de tercera línea (Azubuike, Morgan, Harrison). Sin embargo, no solo tenían ya 77 puntos al descanso, sino que sumaban 108 al entrar a los 12 minutos finales. Más allá de que la defensa de Golden State fue extremadamente permeable, hay enormes méritos para un Jazz que cada día juega (y ataca) mejor.

Mitchell

El número que más llama la atención es el de los triples: el local anotó 20 sobre 50 intentos, confirmando su lugar como el mejor equipo de la liga en ese aspecto. De hecho, en esta racha de ocho victorias están promediando nada menos que ¡19,1 triples por partido, con un 43,7% de eficacia! Una barbaridad.

Lo interesante es como Utah reparte ese poderío externo entre varios jugadores. En este caso hubo cinco conversiones de Mike Conley (23 puntos), acompañado por otros cuatro jugadores que anotaron tres cada uno: Bojan Bogdanovic (14), Royce O'Neale (9), Donovan Mitchell (23) y Joe Ingles (13). Jordan Clarkson, Georges Niang y Juwan Morgan también colaboraron desde el perímetro (un triple cada uno).

Con su actuación de este sábado, el Jazz tiene ahora el quinto mejor rating ofensivo de la temporada, anotando 113,7 puntos por cada 100 posesiones. Al cual por otro lado, lo acompañan con el sexto mejor rating defensivo (106,8). Un balance perfecto, que ayuda a explicar su lugar entre los mejores del poderoso Oeste.

Lo de los Warriors es un capítulo más de un equipo difícil de terminar de leer: pasan de algunas actuaciones muy interesantes, como su reciente victoria ante los Lakers, a caídas en las que se ven absolutamente superados desde el comienzo mismo de los juegos (abrieron con un 14-0 en contra). Lo preocupante es que los de Kerr venían de un rendimiento pobrísimo ante los Knicks (104-119) y lejos de reaccionar, jugaron aún peor. Al menos en defensa.

#Curry

Lo único rescatable de la noche de Golden State fue que con sus cinco triples, Stephen Curry superó a Reggie Miller en la segunda posición de los máximos tripleros históricos. Steph, autor de 24 puntos ante Utah, suma ahora 2.562 triples en Fase Regular, dejando atrás los 2.560 de Miller. Por delante solo le queda Ray Allen, quien anotó 2.973... aunque claro, en casi el doble de partidos que Curry (1.300 vs 715).

En Golden State volvió a ver acción luego de casi tres semanas el mexicano Juan Toscano-Anderson. Ingresó en el último cuarto, ya con la historia sentenciada y sumó 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 9 minutos, lanzando un 1-4 de campo (todos intentos de tres).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.