Reporte: Utah Jazz cortó a Jeff Green y fichó a Rayjon Tucker, joven estrella de la G-League

Author Photo
Green Tucker

Noche muy movida para Utah Jazz la del 23 de diciembre, como si para la gerencia del equipo se hubiese tratado sobre conseguir a último momento los regalos de Navidad para el entrenador Quin Snyder a la vez que los jugadores caían por 107-104 en Miami frente al Heat.

Primero fue el reporte del traspaso de Dante Exum a Cleveland Cavaliers a cambio de Jordan Clarkson, un jugador que llega para reforzar la anotación de la segunda unidad. Después cayó un reporte de Shams Charania: Utah cortó a Jeff Green, el veterano alero que ficharon en el último receso.

Finalmente, otra noticia más: Woj anunció que el reemplazo de Jeff Green será Rayjon Tucker, un rookie de 22 años proveniente de la G-League.

MÁS | ¡Traspaso! Clarkson por Exum

Jeff Green se va de Utah: experiencia corta para un experimentado

Jeff Green Utah Jazz

29 partidos duró el paso de Jeff Green por Utah Jazz, el más corto de su carrera NBA a pesar de que ya vistió las camisetas de nueve franquicias distintas en 12 temporadas en la liga (no jugó la 2011-2012 por un problema en el corazón). El alero de 33 años fue fichado en el último receso para aportar experiencia, presencia física y puntos al banco de los Jazz, pero nunca terminó de encajar en el equipo.

Green promedió 7,8 puntos, 2,8 rebotes y 0,6 asistencias en 18,4 minutos por juego, siendo titular en dos oportunidades. En todos los rubros está realizando su campaña más floja en la NBA, después de una 2018-2019 en la que metió 12,3 puntos por partido para Washington Wizards.

¿Tendrá otra chance más en esta temporada este jugador que fue el quinto elegido del Draft 2007 y formó parte del quinteto ideal de Rookies en su primera campaña?

Los últimos años demuestran que Green siempre ha encontrado a alguien dispuesto a contratarlo: pasó por Memphis Grizzlies, Los Angeles Clippers, Orlando Magic, Cleveland Cavaliers, Washington Wizards y Utah Jazz en un período de menos de cuatro años.

¿Quién es Rayjon Tucker?

Rayjon Tucker G-League

Al instante de la noticia de que Green era despedido de Utah, llegó la confirmación de que el Jazz sumaba otro rookie a su plantilla. Se trata de Rayjon Tucker, uno de los mejores jugadores de la temporada 2019-2020 de la NBA G-League, un escolta-alero de 22 años que no fue elegido en el último Draft pero hizo méritos suficientes para entrar en la consideración de la liga principal.

Después de tres años en el básquetbol universitario, en el que pasó por Florida Gulf Coast y Little Rock, Tucker decidió dar el salto al básquetbol profesional a pesar de tener posibilidades de saltar a una universidad de mayor prestigio deportivo. No fue elegido en el Draft y eso lo llevó a la G-League, no sin antes tener un paso por Milwaukee Bucks.

Tucker disputó la última NBA Summer League con Milwaukee, anotando 10,2 puntos por partido, y también jugó unos 29 minutos repartidos en tres juegos de la última pretemporada, pero no le alcanzó para hacerse un lugar en el plantel NBA y eligió probar suerte en Wisconsin Herd, la franquicia de G-League afiliada a los Bucks pero sin ningún contrato que lo ate al equipo donde juega Giannis Antetokounmpo.

Ahí llamó rápido la atención de los demás: promedia 23,8 puntos, 4,6 rebotes y 2,8 rebotes por partido en 16 juegos. Tiene un acierto de 49,4% en tiros de campo y un 38,6% en triples, lanzando 5,5 intentos de tres puntos por partido. En la línea de tiros libres puede mejorar: 69% de efectividad, siendo que la visita bastante seguido (5,4 lanzamientos por partido).

Sus videos de la G-League lo muestran como un perimetral que crea ataques para él, no tiene problemas a la hora de definir en contacto y tiene una rápida mecánica en el tiro exterior.

Sus últimos 15 días en la liga de desarrollo fueron impresionantes: anotó 36 puntos contra Canton Charge, 35 contra Fort Wayne, 35 ante Austin y 34 frente a Salt Lake City. Se especulaba que algún conjunto de la NBA lo iba a llamar después de semejante racha y la oportunidad se la brinda Utah Jazz, con un contrato de más de un año según lo reportado por Wojnarowski.

Después de la noticia, Tucker se manifestó en su cuenta de Twitter, donde escribió: "Estoy agradecido por esta oportunidad. Quiero agradecer a las organizaciones de Wisconsin Herd y Milwaukee Bucks por darme la oportunidad y la plataforma de demostrar el talento que Dios me dio. Espero que esto signifique un hasta luego"

DISFRUTA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NBA CON EL LEAGUE PASS

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.