Utah Jazz sigue en racha desde el traspaso de Jordan Clarkson: 9 victorias seguidas y mejor ataque NBA

Author Photo
jordan clarkson

Desde que llegase Jordan Clarkson el pasado mes de diciembre, el Utah Jazz encadena 9 victorias consecutivas, incluida esta última contra los Washington Wizards. Triunfo con remontada incluida y sin Donovan Mitchell para terminar con un 127-116 en el electrónico.

Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!

Un duelo complicado contra los Wizards, equipo situado en la parte baja de la tabla pero con un caudal ofensivo salvaje. De hecho, la primera parte fue claramente de los locales, que se fueron ya 11 arriba después de los primeros 12 minutos.

Bojan Bogdanovic fue el mejor del Jazz en ausencia de su estrella ofensiva. Sin Mitchell, fue el croata el que tomó la responsabilidad, en especial en la segunda parte. Terminó con 31 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias con un 12 de 23 en tiro.

El cambio de dinámica con Jordan Clarkson

Desde su llegada el 25 de diciembre, los Jazz son el mejor ataque de la liga (122 puntos por 100 posesiones). Sorprendente para un equipo acostumbrado a la élite defensiva y que, de momento, no se ha visto en la actual temporada el nivel que han dado atrás en otros momentos. Eso sí, contar con Rudy Gobert debajo del aro siempre ayuda, uno de los mejores defensores de la competición.

La llegada de Clarkson supone un cambio de dinámica en Utah. Sin Mike Conley por lesión, Quin Snyder apuesta por darle la bola a Mitchell y que aparezca el ex-jugador de Cleveland como anotador sin miedo desde el banco. Esa locura, ese desorden que mete el base en un Jazz muy ordenado está siendo muy positivo para el equipo. Ante los Wizards, 23 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 robos. Clave para sostener en la primera parte.

Además de Bogdanovic como anotador y Clarkson de revulsivo, Gobert ha sido clave con su defensa, inteligencia y finalización en la pintura ante unos Wizards que tienen muchos problemas a la hora de proteger el aro. El francés ha sido una constante pesadilla toda la noche para los de la capital con 21 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 1 robo. Deja varias acciones fundamentales en la segunda parte.

En esos segundos 24 minutos, tras marcharse 11 abajo, los Jazz consiguen hacer funcionar el ataque con 72 puntos. Los Wizards se hundieron ante semejante fuerza en la ofensiva.

Los Wizards, ofensivos y descarados

jordan mcrae

¿Llevan más derrotas que victorias? Sí. ¿Van a meterse en Playoffs? Salvo milagro, no. Eso sí, es uno de los equipos más entretenidos y descarados en ataque de toda la NBA. Cuentan con jugadores más desconocidos para el gran público que están teniendo las mejores oportunidades de sus carreras y las están aprovechando.

Jordan McRae es importante como anotador del banco y ha terminado con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Pero sobre todo Davis Bertans, una de las grandes sorpresas de la temporada, con 18 puntos y un 4 de 7 en triples en 25 minutos desde el banco. Se puede calificar a Bertans como el mejor tirador puro desde el triple en la NBA de la 2019-2020.

Pero todo lo que tienen de ataque, lo pierden en defensa. Jugadores muy jóvenes, falta de calidad en varias posiciones y carencia de especialistas defensivos. Así, están entre las cinco peores defensas de la liga y ante equipos más hechos tienen complicado ganar. También ese estilo refuerza sus opciones de sorpresa, con varios partidos realmente sorprendentes ante franquicias potentes.

Tienen mucho trabajo por delante en la reconstrucción, dudas a resolver y el caso de John Wall, pero podrán sacar de este curso varios jugadores útiles para una rotación NBA. Y, por supuesto, no se puede dejar de lado la calidad de Bradley Beal, uno de los mejores jugadores de la NBA: 25 puntos con un 11 de 25 en tiro.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Con la victoria de Utah, los Jazz se sitúan de manera temporal como 2º del Salvaje Oeste. Récord de 27-12, que les iguala con Clippers y pone delante de Nuggets y Rockets a falta de que estos jueguen. Progresión meteórica de los de Salt Lake City en las últimas semanas. Washington, con un 13-26, marchan 12º del Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es