Utah Jazz sigue imparable y derrotó a LA Clippers sin problemas: 20 victorias en los últimos 21 partidos

Author Photo
gobert

Utah Jazz sigue sin conocer qué significa perder o al menos sin dar síntomas de que puede entregar algún partido. Los LA Clippers experimentaron la solidez y lo bien armados que están los de Salt Lake City en su primer partido ante ellos, donde los locales se impusieron por 114 a 96 dando muestra de su consistencia defensiva a pesar de no contar con una gran noche de cara al aro. Una noche en la que los de Ty Lue no pudieron contar nuevamente con Kawhi Leonard y Paul George por gestión de cargas.

MÁS | Todos los detalles de la jornada NBA

Algo de lo que se aprovechó la defensa de Utah para marcar el ritmo del partido, controlar a placer el ataque de los Clippers y sumar la que es su 20ª victoria en los últimos 21 partidos, lo que supone además el 9º triunfo consecutivo de los de Quin Snyder, ampliando aún más su distancia con el resto de competidores del Oeste. 

#Jazz

Un encuentro bastante parejo en realidad, en el que ambos contendientes se mantuvieron igualados durante los primeros 24 minutos de juego hasta que pasado el descanso Rudy Gobert dio un paso al frente para liderar a la victoria al equipo. Y lo hizo siendo determinante en ambos extremos del campo en uno de sus partidos más completos de todo el curso, de este modo el francés sumó 12 tantos en el tercer cuarto que le ayudaron a acabar con 23 puntos, 20 rebotes y 8 de 12 tiros de campo, el 21er doble-doble del curso para este. Esto supone su 4º encuentro de carrera con un doble-doble de más de 20 tantos y capturas, empatando con Carlos Boozer y solo superado por Karl Malone (12) desde que se instauró el triple.

Secundado por Donovan Mitchell con 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y por el sexto hombre Jordan Clarkson con 18 tantos, Utah Jazz se puso en marcha para conseguir un importantísimo triunfo que les asegura mantener y ampliar la distancia con el segundo clasificado en la tabla de posiciones. 

Partido complicado para los Clippers que pese al esfuerzo y la entrega colectiva acabaron por claudicar ante la defensa rival. Los californianos no dispusieron de su fluidez habitual en ataque, lanzando tan solo 26 triples cuando de normal promedian 34, anotando únicamente 9 en todo el encuentro. A esto cabe sumar que los angelinos se fueron hasta las 18 pérdidas de balón, la segunda cifra más alta de toda la temporada para los de Lue. 

Además, esta es la tercera ocasión en lo que llevamos de temporada en la que los Clippers no superan la barrera de los 100 puntos, fruto de la defensa de Jazz que ha conseguido dejar 8 veces a sus rivales por debajo de ese umbral, incluyendo el duelo ante los angelinos.

Nuevamente fue Lou Williams quien más protagonismo atesoró ante las bajas, acabando con 16 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y secundado por un Reggie Jackson que fue clave en la primera mitad para después diluirse tras el descanso, finalizando con 15 tantos.

Esta derrota de los Clippers sin sus dos estrellas les deja con un balance de 3-2 cuando no han contado con Leonard y George, un registro todavía positivo por la importancia de ambos pero que refleja lo determinantes que pueden llegar a ser en momentos así. Ausencias que en el caso de Utah no parecen haber trastocado enormemente su juego, como ha sido la baja de Mike Conley por problemas musculares. Ambos equipos volverán a verse las caras el 19 de febrero nuevamente en Salt Lake City en un duelo clave para los Clippers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.