Con el regreso de Rudy Gobert y Mike Conley, Utah Jazz se vengó de Los Angeles Lakers

Author Photo
Mike Conley

El sábado pasado Utah Jazz se había presentado en el Staples Center sin sus tres All-Stars y sin Derrick Favors y aún así peleó hasta el final ante un Los Angeles Lakers también afectado por ausencias de peso (LeBron James, Anthony Davis y Marc Gasol). Este lunes hubo revancha, los de Salt Lake City presentaron mejores cartas y no tuvieron problemas para ganar: lo hicieron por 111-97.

El equipo dirigido por Quin Snyder volvió a tener como baja a Donovan Mitchell, que deberá pasar varios días más fuera, pero con Conley, Joe Ingles y Jordan Clarkson no careció de juego ofensivo, brilló con el triple una vez más (15-33 desde el perímetro) y dejó el partido definido en el tercer cuarto.

El trabajo coral como equipo que es símbolo de los Jazz estuvo presente y sirvió para dejar atrás las 17 pérdidas de balón. Ingles sumó 21 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes con 5-8 en triples (quinto partido consecutivo con al menos tres triples), Clarkson encestó 22 tantos desde el banco con 9-14 de campo, Bojan Bogdanovic metió 19 puntos, Rudy Gobert (14 tantos y 10 rebotes) y Conley (14 puntos y 10 asistencias) cosecharon doble-dobles y Royce O'Neale quedó al borde con 13 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Mike Conley

En los Lakers que siguen a la espera del inminente retorno de Anthony Davis (quedarán esperar unos días para LeBron James), lo más destacado fue lo hecho por Talen Horton-Tucker, que consiguió 24 puntos, 2 robos y 4 rebotes en su mejor actuación en la NBA con 8-13 en tiros de campo para sumarse al club de jugadores que anotaron al menos 20 puntos para los de púrpura y oro con 20 años o menos.

Dennis Schroder aportó 15 tantos, 6 asistencias, 4 robos y 4 rebotes y Kentavious Caldwell-Pope anotó otros 15 puntos con 5-7 en triples, mientras que Kyle Kuzma consiguió 17 tantos. Fallaron los hombres grandes, que permitieron 52 puntos en la zona pintada, perdieron 42-32 la pelea por los rebotes y tampoco generaron peligro en ataque: 8 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Andre Drummond con 3-12 de campo, 4 puntos de Markieff Morris en 23 minutos y apenas 2 tantos y 2 rebotes en 13 minutos de Montrezl Harrell.

MÁS | Stephen Curry y un estado de forma único: tres datos para explicar su momento

Los Jazz siguen liderando el Oeste con 43-19, ahora sacándole 8 partidos de diferencia a un Los Angeles Lakers quinto con 35-23 para quién alcanzar la cima de la conferencia ya parece una tarea imposible en esta temporada en la que le quedan 14 encuentros de Fase Regular a ambos. Utah volverá a jugar el miércoles visitando a Houston Rockets mientras que los Lakers tendrán tarea el jueves visitando a Dallas Mavericks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.