Los Angeles Lakers

Tres historias a seguir del Utah Jazz vs. Los Angeles Lakers, el gran partido de la noche del miércoles

Los Angeles Lakers se presentan en su partido contra Utah Jazz tras haber perdido ante Washington Wizards en la quinta prórroga en los últimos 15 días, un duro tramo que refleja el delicado momento en el que se encuentran, sin Anthony Davis y Dennis Schroder y la necesidad de vencer para seguir en la lucha por los primeros puestos del Oeste. En contraposición, los de Salt Lake City se han recompuesto tras perder a manos de LA Clippers, sacando a relucir su versión ofensiva más devastadora contra los Hornets y superando por tercera vez este curso el récord de triples de la franquicia.

MÁS | NBA All-Star Game 2021: los 10 jugadores 'olvidados' en las selecciones de las estrellas

El partido, que comenzará a las 21 de México, medianoche de Argentina, podrá seguirse en exclusiva por NBA League Pass, la plataforma de streaming oficial de la liga, a la cual te puedes suscribir aquí. Además, será televisado por ESPN.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Lakers, con urgencia por ganar

Los hombres de Frank Vogel llegan en uno de los tramos más complejos de lo que llevamos de temporada, y es que los californianos se presentan en Salt Lake City habiendo perdido sus últimos 3 partidos y 4 de sus últimos 5, lo cual les ha hecho descender a la tercera posición del Oeste. Una situación derivada de la lesión de Anthony Davis en el gemelo y el Aquiles derecho que lo tendrá fuera de juego hasta, como mínimo, después del parate del All-Star, a lo que cabe sumar la entrada en el protocolo de salud y seguridad de Dennis Schroder.

Dos bajas más que notorias para un equipo que no había dado muestras de tener grieta alguna hasta el momento, liderados por un LeBron James en condiciones de optar al MVP y que tras las bajas mencionadas ha experimentado una considerable regresión en su juego.

Uno de los aspectos más notorios está siendo el ataque donde, como es lógico, al restar efectivos del calibre de Davis y Schroder el volumen de anotación ha decrecido en los últimos días, pasando de 119,4 puntos (5º) a 106,8 (25º), teniendo como resultado una mayor responsabilidad en jugadores que no están acostumbrados a aportar en ese sentido. Por otro lado, el contexto ha requerido un mayor peso de James, que ha respondido produciendo 26,8 tantos, 9,8 rebotes y 9,0 asistencias, pero con un deficiente 15% en triples.

Los Lakers necesitan ganar para salir de la negativa dinámica en la que se encuentran antes de afrontar los 4 últimos partidos de la primera parte del calendario y acabar esta con buen sabor de boca, así como evitar que Clippers y Jazz se escapen de ellos en la clasificación.

Prueba de fuego para Utah

La derrota de Utah Jazz el pasado 19 de febrero a manos de LA Clippers parecía avistar el final del gran momento que vivía el equipo, poniendo freno a las 9 victorias consecutivas que atesoraban y como la clausura de la que estaba siendo la sorpresa de la temporada. Nada más lejos de la realidad. Como demostraron en su último compromiso ante Charlotte Hornets, los de Salt Lake City están en mejor forma que nunca, como evidenciaron sus 28 triples en 55 intentos, lo cual supuso el récord de la franquicia así como igualar la máxima en un partido NBA.

El Jazz está 5-0 cuando lanza más de 50 triples y en los últimos 5 encuentros viene promediando 44,0 intentos con una efectividad del 37,7%, lo cual lo hace uno de los conjuntos más temibles desde la larga distancia de toda la competición. Enfrente tendrá a unos Lakers cuya tendencia en ese sentido está siendo negativa, ya que en sus últimos 5 compromisos han permitido a sus rivales anotar el 40,5% de sus intentos, octava peor cifra en ese lapso. No obstante, los angelinos han mostrado pocas fisuras en su defensa del aro, al conceder tan solo 43,6 puntos en la pintura, por lo que Utah se pondrá a prueba ante un rival de gran entidad.

¿Conseguirán los de Quin Snyder prolongar su racha de victorias a dos y volver a la normalidad, o serán los Lakers quienes se recompongan a costa de Utah?

Duelo entre aspirante y campeón

Todos los años emerge un equipo en cada Conferencia que opta a desafiar la hegemonía dominante de la competición. En 2019 fueron los Denver Nuggets, en 2020 fue Miami Heat y en este curso parece ser Utah Jazz. Adentrados prácticamente en el ecuador de la temporada, el gran rendimiento de los de Salt Lake City no parece ser cuestión de una buena racha o incluso de un momento de inspiración, sino más bien una candidatura en firme al campeonato. Los números así lo acreditan. Son el único equipo presente entre los 5 mejores ataques y las 5 mejores defensas en términos de eficiencia de toda la NBA, son el conjunto que más triples anota y van camino de hacer historia en ese sentido. Todo ello rodeado de una estructura defensiva de pura élite.

El Jazz cumple con todos los requisitos para ser considerado candidato de pleno derecho al anillo, pero antes debe demostrarlo sobre el parqué, teniendo como prueba de fuego el siguiente duelo ante los Lakers. Esta será la primera ocasión en lo que llevamos de curso que ambos equipos se vean las caras. Sin embargo, Utah no vence a los de oro y púrpura desde el 27 de marzo de 2019, cuando no estaba Davis en el equipo y James estaba ausente por lesión. De hecho, el Jazz no gana al vigente campeón desde diciembre de 2018 cuando se impuso a los Warriors, perdiendo en la pasada campaña ante Raptors en sus dos encuentros disputados.

Si Utah aspira a estar en la conversación por el campeonato, ha de superar a los Lakers esta noche, algo que como es de esperar los vigentes campeones no se lo pondrán en absoluto sencillo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Live
¡En vivo: séptimo partido entre Nets y Bucks!
Juan Estevez
Ziaire Williams
🔍️ Ziaire Williams, un alero talentoso
Juan Estevez
Rudy Gobert
Clippers y cómo hacer de Gobert una debilidad atrás
Leandro Fernández
España, Selección
España y su lista previa a Tokio 2020: 4 NBA y Pau
NBA.com Staff
Donovan Mitchell
Mitchell, entre el dolor y su grandeza en Playoffs
Leandro Fernández
Juegos Olímpicos
El ABC de Tokio 2020: grupos, partidos, formato
Leandro Fernández
Más noticias